Con naturalidad y sin miedo a las críticas, la cantante y actriz venezolana Karina anunció que ha comenzado el proceso de cambio de sexo de su hija Hannah, de 11 años, que desea convertirse en un chico.

“Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘transición’ formal y física”, escribió la artista la semana pasada en Instagram.

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu “TRANSICIÓN” formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de “niña” que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un “niño” … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú “TRANSGENERO”. Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

Una publicación compartida de Karina (@karinalavoz) el

El niño de once años nació como mujer, a la que llamaron Hannah, pero desde muy pequeña mostró sus deseos de ser varón, su nombre ahora es Xander.

Durante una entrevista para el programa de televisión “Aquí y ahora” de Univisión, el pequeño explicó parte de su situación.

“En mi escuela todos me llaman Hannah porque no saben nada de Xander, pero a mí no me molesta”, aseguró.

La cantante Karina recordó cómo ha sido todo el proceso de transformación de Xander y señaló que el niño está en un tratamiento de inyecciones de inhibidores de pubertad.

Mis Amores!!

Una publicación compartida de Karina (@karinalavoz) el

Asimismo la artista venezolana relató: “Desde que nació, desde que le di pecho, ella me ha dictado qué hacer, entonces ha sido de alguna manera fácil porque yo simplemente la sigo. Siempre el carrito, siempre la pistola, siempre la pelota, siempre los deportes. La disfracé de brujita, ella tendría unos 3 o 4 años, de ahí ella ya quería disfrazarse de vaquero. Bueno, yo en esa época lo negociaba. Antes de los dos años ella quería arrancarse, halarse el traje de baño que yo le ponía completo, ella quería sacárselo y quería ponerse short”.

Luego de ir al psicólogo, Karina dice que él le señaló que a los tres años era muy rápido para definir el sexo, sin embargo le recalcó que “dejara ser” a su hijo, por lo que a los 10 años, Hannah le envió por correo un video a su mamá donde se narra la historia de una niña australiana transgénero.

“Entonces ella sale y vuelve cuando termina el video, y me dice ‘Sí entendiste’. Es un momento de iluminación que no te esperas, le dije que ‘yo no estaba preparada para eso’, le dije que ‘me diera tiempo'”, explicó Karina.

“Quiero que todos sean felices y no se preocupen por mí, todo está bien, que estoy feliz y que inspiró a otros”, dijo Xander sobre lo que espera del futuro.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here