La cadena televisa BBC hace público un cortometraje donde expone cómo es vivir la homofobia en el 2018

“No tengo nada en contra de los homosexuales, pero ¿tienes que hacerlo frente a mis hijos?”

Fue esta la frase que una transeúnte de la ciudad de Glasgow en Reino unido le expresó a Sean Longadh un joven de 20 años, quien a partir de aquella referencia que irrumpía con su libertad de amar y expresar quien es con su pareja, toma uso de sus dotes en poesía y creación audiovisual para convertir esta situación en algo que aparte de denunciar tal escarnio, sirva como un llamado a la acción sobre la realidad que aún se vive en cuanto a discriminación.

Homofobia
FOTO: youtube.com

Otras personas tienen el lujo de adaptarse a las circunstancias; Yo sentí vergüenza. ¿A quién me quejo? ¿Y cómo puedo compartir esta experiencia de una manera accesible, no pretenciosa?

Time For Love, es el nombre que adopta este producto resultante de tal experiencia, entregada por Sean a la sección de BBC The social, donde expone de manera muy detallada cómo se vive la homofobia social en la actualidad, abordado desde la perspectiva de un joven gay quien denuncia y enfrenta este dilema.

Homofobia
FOTO: youtube.com

Desarrollado a partir de la historia de dos jóvenes que van tomados de la mano en un parque de aquella ciudad, al momento de decidir mostrar un afectuoso beso de despedida se enfrentan al rechazo, señalamiento y agresión verbal. Un corto vídeo que relata y materializa todas esas inseguridades a las que se reducen las parejas homosexuales al sentir el peso de las miradas y los murmullos, actos provenientes de la ignorancia cultivada en la sociedad y que se resisten a comprender y aceptar que el amor es diverso.

“Un poema que explora la homofobia en la sociedad moderna, y también el concepto de normalidad… ¿Es el amor el precio a pagar?” –  así definió este trabajo la BBC

Este es un hecho que como población LGBT nos llena de sorpresa, dado que BBC ha sido reconocida y de gran manera criticada en algunos medios por su constante abordaje homofobico en sus emisiones ¡Te dejamos aquí el vídeo para que lo disfrutes!


Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here