En las últimas décadas las mujeres se han ganado un lugar privilegiado en los principales escenarios políticos, sociales, económicos y culturales de Colombia y el mundo. Su tenacidad, su compromiso y su habilidad para innovar en todo lo que hacen les ha permitido demostrar el protagonismo que ya ha dejado de ser un mito, para convertirse en una realidad que nos ha dejado perplejos.

Por ello en el día de la mujer, desde egoCity hemos querido rendir un homenaje, destacando a diez de las mujeres que, por su liderazgo, han tomado la vocería de las diferentes causas con las cuales se han comprometido, entre ellas, la de la defensa de los derechos de las personas LGBTI.

Porque ellas y ustedes dan sentido a nuestro propósito de hacer de Colombia una sociedad más justa y equitativa, ¡nuestras más sinceras gracias!

Alejandra Borrero

Alejandra Borrero
Caleña por adopción, nacida en Popayán. Se hizo conocer como actriz por su papel en Azúcar, la serie dirigida por Carlos Mayolo en los años 90. Continuó con el programa de variedades Esta boca es mía y las telenovelas Pura sangre, La hija del Mariachi, Café, Mujeres asesinas y Tiempo final. Sus últimas actuaciones han sido en Amor en Custodia y A corazón abierto. A pesar de su presencia en la televisión comercial, Alejandro Borrero ha sido una defensora del teatro independiente y para promoverlo fundó en 2008 Casa Ensamble, un lugar de encuentro de artes escénicas alternativas, monólogos y revistas musicales sin una vocación comercial. Además, ha dado múltiples entrevistas en las que defiende su independencia y libertad sexual.

Camila Chain

Camila Chain

Periodista. Se ha hecho popular por su trabajo en la emisora La W. Actualmente es la presentadora del programa “El Sofa” del Canal Capital. No se define como una activista, pero siempre que puede, contribuye con la defensa de los derechos LGBTI, desde un micrófono o ante las cámaras. Actualmente tiene una relación con Cindy Jiménez “La Crespa”, ex participante del reallity El Desafío del canal Caracol.

Angélica Lozano

Angélica Lozano

Abogada, defensora de los derechos de la comunidad LGBTI y activista cívica. Ha sido alcaldesa de la localidad de Chapinero y concejal de Bogotá. Actualmente es candidata a la cámara por Bogotá por el partido Alianza Verde.

Kasha Jacqueline

Kasha Jacqueline

Ugandesa, fundadora y directora ejecutiva de “Freedom and Roam Uganda”, organización en defensa de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) de su país. En el 2011 le fue otorgado el premio Martin Ennals para los Defensores de los Derechos Humanos que anualmente en entregado por diez de las ONG´s de derechos humanos más destacadas del mundo, entre ellas Amnistía Internacional.

Ellen degeneres

Ellen degeneres

Comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense. Ganadora de varios premios Emmy, y maestra de ceremonias en varias galas de los premios Óscar. Su humor libre e inteligente, que no busca insultar a nadie, la caracteriza.

Tracy Chapman

Tracy Chapman

Cantante, ganadora de varios premios grammy y conocida por el éxito de canciones como “Baby Can I Hold You”. Aunque nunca ha hablado abiertamente sobre sus relaciones personales, la escritora Alice Walker hizo las siguientes declaraciones para The Guardian en el 2006: “la relación era fantástica, amorosa y maravillosa, yo la disfruté mucho, estaba totalmente enamorada de ella, pero era un asunto únicamente nuestro y de nadie más”, y explica porqué no hicieron publico su romance en ese entonces.

Samantha Fox

Samantha Fox

Cantante, famosa gracias a canciones como “Touch Me” ,en el 2009 sorprendió a todos sus fans anunciando la boda con su manager Myra Stratton con quien, para ese entonces tenía 10 años de relación. No obstante, ni esta declaración, ni su edad consiguieron apartarla de las listas creadas por revistas masculinas como una de las mujeres más atractivas del mundo.

Tegan and Sara

Tegan and Sara

Cantantes, estas dos canadienses hermanas y gemelas idénticas ambas lesbianas, hecho que es secundario cuando hablamos del pop cautivador que crea esta pareja, que sin duda alguna tiene enloquecidas a un sinnúmero de jóvenes lesbianas, no solo por lo conmovedor y profundo de sus letras, sino también por su importante participación en la lucha y defensa de los derechos LGTBI.

Dusty Springfield

Dusty Springfield

Cantante, se hizo famosa con su single “I Only Want To Be With You”. Intervino en la canción: “What Have I Done to Deserve This”, perteneciente al segundo disco de uno de los grupos más populares del momento y que la admiraban incondicionalmente, así mismo el afamado director Quentin Tarantino rescataría su clásico: “Son of a Preacher Man” para incluirlo en sonora de la película Pulp Fiction. En 1970 ya se encontraba fuera del armario declarando que sostenía una relación con la tenista Billie Jean King, relación que termino durante la primera mitad de los 80′s.

Ellen Page

Ellen Page

Actriz canadiense. Fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de mejor actriz por su actuación en Juno (2007). Recientemente decidió salir del closet durante una conferencia en sobre los derechos de los adolescentes homosexuales, en Las Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here