Reconocida artista y activista trans es premiada con un reconocimiento por su labor en la lucha por los derechos de la mujer.

Cantante, actriz, bailarina, galerista de arte y activista, oriunda de Argentina y radicada en España desde 2002, Topacio Fresh, es conocida por su trabajo como bailarina en el grupo Fangoria y como actriz en la película ‘Las brujas de Zugarramurdi. Actualmente trabaja en su propia galería, La Fresh Gallery, como socia y directora artística.

❤Las galeristas traviesas ❤ @alaskaoficial & @topaciofresh

Una publicación compartida de TOPACIO FRESH OFICIAL (@topaciofresh) el

Desde su adolescencia, su orientación sexual diversa se hizo evidente y un poco más tarde fue consciente de su identidad de género, cuando determinó comenzar a vestirse de mujer. Siempre manejó un perfil muy andrógino en las calles, algo que sus padres nunca aceptaron, por lo que debía concebirse a escondidas.

“No nací en el cuerpo equivocado. Nací en el cuerpo que tenía que nacer y lo convertí en el cuerpo que quería tener”

De donde soy , de donde vengo y a donde voy ❤??? feliz cumpleaños a mi ?

Una publicación compartida de TOPACIO FRESH OFICIAL (@topaciofresh) el

Luego de comenzar su proceso de transición de manera clandestina y llegado el día de su boda con Israel Cortés (empresario junto al que abre su galería en Madrid y con quien hasta ahora lleva 5 años de matrimonio, divorciado previamente de una mujer cisgénero) fue cuando realmente su familia se dio cuenta que su vida era estar al lado de un hombre y siendo quien realmente es.

?❤Aniversario ❤?

Una publicación compartida de TOPACIO FRESH OFICIAL (@topaciofresh) el

Desde su llegada a Madrid, su vida no fue fácil, pero se permitió emprender como artista y activista. Esto la ha llevado sin duda alguna a ser elegida en varias ocasiones como una de las 50 personas más influyentes del mundo LGBT por el diario El Mundo.

Posteriormente y durante cinco años consecutivos reconocida en varios medios y eventos por su trabajo en el activismo y representación de la integración personal y social, relacionando su labor artística orientada a la visibilización LGBT.

El 8 de Marzo del presente año, se realizó en Puerta de Sol, Madrid, una ceremonia de reconocimientos en el Dia Internacional de la Mujer, resaltando aquella labor significativa que las hace merecedoras de una distinción. En este evento, en la categoría de Cultura, Topacio Fresh fue llamada a recibir el premio, como persona abiertamente transexual que lucha por los derechos de igualdad tanto para su población como para las mujeres en general, reconociendo también su trayectoria vital y artística desempeñada a lo largo de su vida.

Este reconocimiento fue entregado a Fresh y otras 6 mujeres por la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien argumenta:

“Todas vosotras sois mujeres extraordinarias que recogéis el testigo de las luchadoras por la igualdad a lo largo de la historia, a quienes rendimos homenaje cada 8 de marzo…”

Actos como éste son los que suman en la lucha por la igualdad y el reconocimiento social de los derechos civiles, que como población LGBT nos hacen igual de merecedores a este tipo de oportunidades. Ser voceros de ellos nos fortalece y nos abre el camino a seguir desarrollándonos como personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.