Hanna sufrió un accidente automovilístico, estuvo internada en el hospital, pero más que un tratamiento asegura que sólo recibió burlas y humillaciones.

Hanna Jiménez Carrasco. / FOTO: MOVILH
Hanna Jiménez Carrasco. / FOTO: MOVILH

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncia brutales e ilegales actos de discriminación padecidos por una persona transexual en el Hospital Traumatológico de Concepción.

Pese a que las políticas públicas y las leyes exigen tratar a las personas trans por su nombre y sexo social, en el recinto médico se violan tales derechos. La problemática es grave ya que la internaron en camas de hombres, siendo una mujer trans.

La joven transexual Hanna Jiménez Carrasco, asegura que fue discriminada por los funcionarios del recinto médico, donde estuvo internada entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre pasado, tras padecer un accidente automovilístico.

Movilh exigió que el Hospital ofrezca disculpas por escrito e inmediatas a Hanna, así como pide ejecutar una investigación para dar con la identidad de los responsables de los abusos y sancionarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here