Atención personalizada, charlas e información, el proyecto ayuda a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales en los pueblos de la provincia.

Apoyar en cuestiones que les preocupan y trabajar contra la discriminación y la invisibilidad que se sufre en las zonas más rurales. Para una mujer LBT es “muy difícil” mostrarse tal como es en un pueblo y que uno de los “graves problemas que existen en los pequeños municipios es la invisibilidad”, dice la primo del proyecto.

“Nadie quiere vivir una vida de mentira y que no es la suya”, resaltan en un comunicado desde Extremadura Entiende. Donde expresan que las mancomunidades y ayuntamientos y van a realizar charlas grupales con mujeres, con escuelas de padres y madres y atención personalizada.

Se destaca dentro del proyecto el trabajo que van a realizar con menores de entre 5 y 10 años para sensibilizarlos sobre la realidad de la diversidad familiar y afectiva en la provincia.

“La educación en los menores va a hacer que esos niños conozcan todas las familias que existen y que se consiga una Extremadura más tolerante”, expresó la presidenta de la Diputación. Ademàs manifestó que el programa está subvencionado con 7.300 euros y que la idea es que se continúe en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here