En Colombia, en medio del seguimiento que el mundo le hacía a la masacre en Orlando, una publicación en Twitter causó polémica.

Un usuario de esa red social identificado como @JoeySpardy publicó un trino en el que decía: “Anoche soñé que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista y @GinaParody en #PulseNightClub en Orlando”. Este comentario ya fue borrado de la red.

El trino homofóbico generó rechazo entre la mayoría de usuarios de las redes sociales, pero también algunas respuestas que apoyaban la publicación. El comentario plantea un debate sobre la diversidad, el respeto por el otro y las consecuencias de este tipo de publicaciones que exponen a un nivel viral la homofobia.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación luego que se publicara un mensaje en la red social de twitter que contenía un texto con mensajes homofóbicos. El Fiscal General encargado, Jorge Perdomo, indicó que la investigación de este hecho será asumida por un equipo conformado por el director del CTI, Julián Quintana, el coordinador del equipo de Género y Enfoque Diferencial del organismo investigador, con el apoyo de la unidad de delitos informáticos.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó los mensajes amenazantes que se han conocido en contra de la ministra Gina Parody y la senadora Claudia López en ocasión de su preferencia sexual:

Esto es inadmisible. Es un acto de incivilidad. Es un acto de degradación. Es una polarización que cada vez más estamos observando con preocupación en la sociedad colombiana.

Este caso podrá darle al agresor una pena de entre 12 a 36 meses de prisión con una multa de 10 a 15 salarios mínimos legales, por el delito de acto de discriminación contenido en el artículo 134B del Código Penal. Este artículo habla sobre el hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política y origen nacional, étnico o cultural y lo contempla no solo en espacios públicos sino a través de medios de comunicación y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here