Trump elimina Derechos LGBT de WhiteHouse.gov, inmediatamente después de su posesión vemos el vuelco a lo que nos esperan estos 4 años.

Inmediatamente después de que Donald Trump fue juramentado como el presidente 45 de los Estados Unidos, se hicieron algunos cambios a la web oficial de la Casa Blanca y las cuentas de las redes sociales.

Busqueda LGBT en WhiteHouse

Páginas que contenían información sobre cuestiones tales como los derechos LGBT y el cambio climático, así como muchos recursos sobre la salud y los derechos civiles se retiraron del sitio.

Casa Blanca Presidente Obama Web

Casa Blanca Presidente Obama Web Areas

Aunque el plan para mover los tweets de Barack Obama como @POTUS a @POTUS44 ya estaba en su lugar, la cuenta de Twitter fue limpiada de tweets para prepararla para el presidente Trump (aunque se informó que seguirá utilizando @realDonaldTrump).

Habrá un período de transición como tiempo para que se acople la nueva administración y así dar forma a sus políticas, pero ya parece haber una marcada diferencia en la actitud, la inclusión y el lenguaje.

Casa Blanca Presidente Trump Web

Casa Blanca Presidente Trump Web Areas

Tras el cambio de discurso que manejó Trump entre su campaña hasta el discurso luego de su elección esperábamos una postura más neutral, sin embargo con actos como éste donde ya whitehouse.gov/lgbt dejó de existir se nubla el panorama para el activismo LGBT en los Estados Unidos.

Si como nosotros ya extrañas la gestión de Obama, acá encuentras el archivo que existe de lo que fue su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here