Donald Trump ha anunciado a la activista antigay Betsy DeVos para la Secretaria de Educación una devastadora noticia para los LGBT.

DeVos y su marido, Richard DeVos, Jr., derivan su riqueza de Amway con sede en Michigan, una compañía cofundada por su padre, que se especializa en la venta directa de productos para el hogar, salud y belleza. Los miembros de la familia DeVos son los principales donantes a causas de derecha, incluida la lucha contra la igualdad en el matrimonio.

Betsy DeVos y Richard dirigierón esfuerzos para enmendar la constitución de Michigan para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y dieron $ 200,000 dólares a la campaña. Los votantes aprobaron la enmienda en 2004; que fue abatida, junto con las leyes de igualdad contra el matrimonio de otros estados, por el Tribunal Supremo de Estados Unidos el año pasado.

El Douglas y Fundación Maria DeVos, financiado por el presidente de Amway Doug DeVos, el hermano de Richard, donaron $ 500,000 dolares a la Organización Nacional para el Matrimonio en 2009, ya que luchó en contra de la igualdad y matrimonio en varios estados. El patriarca DeVos, Richard DeVos Sr., también se han unido a esfuerzos anti-matrimoniales, y de nuevo en la década de 1980, sirvieron en la comisión del SIDA del Presidente Reagan, la cual decía: “Usted es responsable de sus acciones, ya lo sabes. Compórtate correctamente”.

DeVos no siempre ha estado en la esquina de Trump, señala The Washington Post. Ella y su familia apoyaron inicialmente Marco Rubio en las primarias presidenciales republicanas, y después de abandonar la carrera, DeVos votó por John Kasich, cuando se desempeñó como delegado a la Nacional Republicana Convención. Pero hoy en día, escribió que para ella es “un honor trabajar con el presidente electo en su visión para que la educación de América”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here