Pride connection México es un grupo de grandes empresas aliadas que trabajan en desarrollar buenas prácticas con miras a la inclusión, la diversidad y el respeto

uber
Foto: publimetro.com.mx

El pasado 14 de Junio, Uber, la empresa del servicio de transporte privado líder en latinoamérica, anunció públicamente en un evento celebrado en el Museo de la memoria y Tolerancia de México, sus planes para extender el apoyo durante el mes del orgullo.

La empresa de transporte, prepara un abanico de actividades tanto internas como externas, queriendo abarcar la diversidad desde sus empelados hasta los clientes que disfrutan de su servicio.

uber

Foto: adweek.comCon una cifra que oscila alrededor del 15 por ciento perteneciente a la suma de los empleados abiertamente homosexuales que se emplean en Uber, esta empresa es considerada por la Human Rights Campaign y Great place to work, como un lugar óptimo, incluyente y diverso para la población LGBT en tema de empleo.

 

“todos nos vemos, pensamos y amamos de manera diferente, pero todos marchamos por lo mismo: Igualdad. Al encontrarnos en un mismo lugar en común, nos damos cuenta de que no estamos solos. Y que para seguir yendo adelante, debemos ir juntos. Así como Uber lo hace en cada viaje y con cada estrella, esta campaña crea oportunidades para que todos los individuos se unan y vayan todos juntos.”

 

El año pasado la plataforma Uber nos sorprendió con un desplegué de colores correspondientes al simbólico arcoiris del orgullo cuando se trazaron las rutas de destino al pedir el servicio, fue un impacto que cautivo a la población LGBT y este año vuelve por petición de la misma a partir del 18 y hasta el 24 de junio.

uber
Foto: latercera.com

Por otro lado se ha tomado medidas de educar a los empleados y conductores en su totalidad acerca de la diversidad, con el fin de que el servicio sea prestado de una manera más cómoda, segura y significativa, con total respeto.

“Lo que más me ha gustado de la marcha es toda la emoción que se genera entre los empleados cuando les platicas de todas las cosas que estamos haciendo para ellos y por ellos. Ahorita estamos buscando educar a todos los conductores. Uber nace en San Francisco, entonces todo el tema de la diversidad está en nuestro ADN, y uno de nuestros valores principales es celebrar la diferencia. Dentro de la empresa, cuando tenemos pláticas de educación, se ve la alegría de la gente, generamos una armonía. Uber es una empresa que valora la singularidad de las personas.”Patricio González, Gerente de Marca de Uber México

Es un orgullo que como población LGBT podamos ser partícipe de los proyectos que grandes empresas formulan para propiciar espacios de igualdad y respeto, son granitos de arena que suman en todo el proceso que durante años han acompañado esta lucha por la diversidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.