En orden para cumplir con las exigencias de la Unión Europea, el parlamento de Ucrania falló a favor de la ley que protege a los empleados LGBT.

El 12 de noviembre el parlamento de Ucrania aprobó una ley que protege a las personas LGBT de ser discriminadas en el entorno laboral, unas de las últimas exigencias que le ha hecho la Unión Europea para afianzar las relaciones con el país que previamente perteneció a la Unión Soviética.

El proyecto fue aprobado en su sexta ronda de votaciones, después de haber sido rechazado dos veces en el último mes.

El fallo hace parte del extenso intento de Ucrania de unirse a la Unión Europea, el cual se vio acelerado por los problemas que se presentaron por la lucha con Rusia por el territorio de Crimea.

Yuri Lutsenko, líder de un partido Petro Poroshenko Boc, que estaba pujando por esta ley dijo que “es mejor tener tener una marcha gay en Khreschatyk, que tanques rusos en el centro de la capital ucraniana. Creo que si vamos a hacer parte de Europa, debemos reconocer y aceptar las reglas de la comunidad europea”.

Por su parte, Evelyne Paradis, director ejecutivo de ILGA-Europe, un grupo activista LGBT europeo, les recordó a estos legisladores que no se trata solo de votar a favor de esta ley, sino acoger por completo las ideas que conllevan.

Este voto no se trata solamente de la liberación de la visa, pues podría ser el inicio de un nuevo capítulo en la implementación de los derechos de las personas LGBTI en Ucrania. ahora, el trabajo del gobierno ucraniano entra en una fase crítica: tienen la obligación de asegurar que el Código sea implementado en su totalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here