¡Tanto que buscamos nuestro propios héroes! Y este cuento de hadas, nos lo regala.

Hace un año fue publicado un libro donde el cual los cuentos de hadas infantiles, toman un hermoso vuelco que al menos a la comunidad LGBT reconfortó, “El más valiente caballero que haya existido”.

The bravest knight who ever lived

El cuento escrito por el reconocido Daniel Errico, e ilustrado por Mo Qovaizi, es una historia épica normal donde un granjero de calabazas se convierte en un honorable caballero y se ve obligado a luchar contra un dragón, nada fuera de lo normal.

Daniel Errico
The bravest knight who ever lived
The bravest knight who ever lived
The bravest knight who ever lived

Sin embargo, lo más bello de él, es que en vez de casarse con la hermosa princesa que rescató, prefiere casarse con el príncipe.

The bravest knight who ever lived
The bravest knight who ever lived
The bravest knight who ever lived

Ahora, HULU, una empresa de streaming, que desafortunadamente sólo presta su servicio en Estados Unidos, le apostó a presentarle al mundo y sobre todo a los niños, lo que es todo un espectro de vida en cuanto a seres humanos se trata, exponiendo todo tipo de series, películas, y también ahora cuentos, sin importar diversidad de géneros y sexos.

Errico le declaró a los Buzzfeed, “escribí esta historia para darle a los niños un final de cuento de hadas que existe en el mundo que les rodea, pero que no se les muestra. Me gustaría que los niños tuvieran todas las ventajas posibles hacia la aceptación de sí mismos y otros en su crecimiento. Presentando cuentos con múltiples dimensiones con un protagonista homosexual de una buena forma no cambia los conceptos básicos de coraje y amor, pero si hace que algún día ellos se tengan una mayor comprensión”.

Como habíamos mencionado, aunque hace un año fue la publicación del cuento, apenas ahora una empresa como HULU se le quiso medir a llevar a la publicación a un mayor alcance.

“La gente me ha enviado mensajes sinceros, llenos de lágrimas y sentimientos, sobre sus experiencias personales explicándome por qué ellos necesitaban este tipo de héroes LGBT cuando crecían. Expresándome sentimientos de gratitud y esperanza en el futuro, los que me han afectado y puesto a pensar realmente en perspectiva. Creo que la valentía que estas personas han demostrado en sus vidas y la voluntad de extraños para defender mi mensaje públicamente, me dice que hay un buen motivo para guardar las esperanzas” le mencionó Daniel Errico a los medios.

¡Esperamos el momento en que podamos verlo en Latinoamérica, por ahora sólo nos queda celebrar esta gran oportunidad para la comunidad LGBT!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here