Aunque este título pueda sonar particular es real. La película ‘Unidos’, ‘Onward’, incluye en su historia al primer personaje abierta y explícitamente lésbico del universo Disney.

Sabemos que anteriormente ha habido suposiciones sobre la orientación sexual de diferentes personajes del enorme mundo de fantasía de Disney, como por ejemplo la reina Elsa de Frozen, sin embargo el gigante del entretenimiento nunca dice nada.

unidos

Sin embargo, en este caso, la oficial Specter tiene los suficientes segundos en ‘Unidos’ para dejar muy en claro en la pantalla grande que es una cíclope lesbiana que tiene una familia homoparental.

La aparición de Specter en ‘Unidos’, es un paso muy significativo en temas de inclusión de los sectores LGBTI+ en las producciones animadas de Disney Pixar, que anteriormente sólo ha logrado avanzar a ritmo de tortuga. Sobre todo, porque el rol del personaje es una mujer policía que se identifica abiertamente desde su diversidad.

El director de la cinta, Dan Scanlon, y su productora, Kori Rae, han comunicado que la escena donde Specter aparece y deja en claro su composición familiar en ‘Unidos’, ni siquiera fue un tema programado, “simplemente fue algo que sucedio”.

¿Quieres agregarle algo más de orgullo queer al asunto?

El personaje de la cíclope policía es interpretado en inglés, por la guionista, actriz, productora y activista LGBTI+, Lena White, quien en todas las galas a las que asiste y espacios donde ha logrado manifestarse, deja clara su postura crítica frente a la visibilización de la diversidad en la industria del entretenimiento y la lucha por la igualdad de derechos.

unidos
Lena White como la Oficial Specter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here