Del próximo 6 al 11 de noviembre en la capital de Uruguay, Montevideo, se celebrará la Semana de Arte Trans.

La Semana de Arte Trans en Montevideo busca presentar un evento en la capital durante el mes de noviembre para mostrar a las personas transexuales, pero desde una óptica distinta, sin estereotipos, informaron el martes de la semana pasada fuentes locales a los medios de comunicación.

La agenda del evento incluye espacios culturales, sociales y acciones en los barrios uruguayos para difundir temas de reflexión sobre la igualdad y la no discriminación a la población LGBT.

Los días del encuentro serán propicios para no solo exponer múltiples expresiones artísticas, sino abrir espacios de diálogo en la ciudad de Montevideo sobre este tema.

Por eso el Gobierno de Montevideo hizo un llamamiento a todas las personas trans que desarrollen algún tipo de expresión artística, incluidas también las personas que no lo sean, pero que tengan algún tipo de propuesta desde una mirada no heteronormativa, para visibilizar así los aspectos relativos a la realidad de las personas trans.

En la convocatoria también participarán estudiantes de Diseño y de Comunicación, que aspiran generar con su participación en el evento, elementos de identidad visual y difusión para la semana.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde el 1º al 20 de septiembre. Deben descargar la ficha de inscripción desde la página web de la Intendencia de Montevideo, completarla y enviarla por correo electrónico: [email protected]

Este evento nació en el marco del mes de la diversidad, que la capital uruguaya recuerda durante el mes de septiembre con diversas actividades bajo la consigna “Sé cómo eres, ama como quieras”.

Sumado a este evento, en Montevideo también se organizarán otras actividades y espacios alusivos al tema de celebración a favor de la población.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here