La telenovela Valiente Amor, que transmite América Televisión de Perú, incluye la historia de un muchacho gay que está en el clóset.

El un joven actor Luis José Ocampo interpreta a ‘Juanjo’.
El un joven actor Luis José Ocampo interpreta a ‘Juanjo’.

‘Juanjo’ es el papel de un homosexual que aún no le ha revelado al mundo su orientación, sólo a su mejor amiga quien se convierte en su cómplice. Sin embargo, el secreto fue descubierto por su hermano.

En medio de su timidez, el chico gay tiene una cita, un encuentro no exitoso, pero su hermano aprovecha la ocasión para grabarlo, burlarse y chantajearlo (ver foto de portada).

El joven gay es un personaje secundario que lucha contra sus temores, quiere enamorarse y le aterra pensar que de pronto se convertirá en centro de las burlas del barrio. Para empezar, su principal enemigo es su hermano.

A diferencia de otras producciones, no es afeminado ni caricaturizado. No cae en el estereotipo. Es un chico común y corriente que sueña con una vida libre, y que todavía no sabe cómo afrontar su homosexualidad. Lo que sí tiene claro es que ser gay es algo normal, y no espera que lo vean de otra forma. Sin embargo el miedo lo invade.

No obstante, ‘Juanjo’ es un chico de principios, buena onda y con muchos sueños. ¿Cómo se desarrollará su personaje? Estaremos atentos.

Fanny, su mejor amiga, apoya en todo a Juanjo.
Fanny, su mejor amiga, apoya en todo a Juanjo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here