Talles de Oliveira Faria, víctima de acoso escolar lucha contra la homofobia en Brasil, asiste a la ceremonia de graduación maquillado y con tacones altos.
Faria, de 24 años, sufrió homofobia y varias agresiones sexuales dentro del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas de Brasil por ser gay. Este chico decidió denunciar los maltratos dentro de su escuela y, a su vez, mostrarse con orgullo.
El joven asistió a la ceremonia de graduación maquillado, con tacones altos y con una túnica morada, de la que se desprendió en camino para mostrar un vestido rojo en el que escribió frases de protesta.
El hecho que causó revuelo entre estudiantes y autoridades escolares, el joven escribió un post en su cuenta de Facebook para mostrar su punto de vista:
Desde pequeño nos enseñan que ser LGBT es vergonzoso y nos lleva mucho tiempo superar esas heridas. Sentí la homofobia en las fuerzas armadas a través de la invisibilidad, la risa y la expulsión de quienes se atreven a abrirse respecto a su orientación sexual. Así pasan los años y los homosexuales ahí presentes deben llevar una vida marginada y escondida para que no los encuentren y eliminen. Invisibles viven sus vidas. Llegué al ITA y decidí que era suficiente para mí. Acéptenme como soy o sean expuestos por lo que son. No me aceptaron, me violentaron, se rieron de mí, intentaron hacerme invisible. Que la exposición los cambie porque yo voy a continuar amándome y haciéndome presente en el mundo.