Talles de Oliveira Faria, víctima de acoso escolar lucha contra la homofobia en Brasil, asiste a la ceremonia de graduación maquillado y con tacones altos.

Faria, de 24 años, sufrió homofobia y varias agresiones sexuales dentro del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas de Brasil por ser gay. Este chico decidió denunciar los maltratos dentro de su escuela y, a su vez, mostrarse con orgullo.

El joven asistió a la ceremonia de graduación maquillado, con tacones altos y con una túnica morada, de la que se desprendió en camino para mostrar un vestido rojo en el que escribió frases de protesta.

Víctima de acoso homofóbico decide graduarse vestido de mujer
FOTO: newnownext.com

 

El hecho que causó revuelo entre estudiantes y autoridades escolares, el joven escribió un post en su cuenta de Facebook para mostrar su punto de vista:

Desde pequeño nos enseñan que ser LGBT es vergonzoso y nos lleva mucho tiempo superar esas heridas. Sentí la homofobia en las fuerzas armadas a través de la invisibilidad, la risa y la expulsión de quienes se atreven a abrirse respecto a su orientación sexual. Así pasan los años y los homosexuales ahí presentes deben llevar una vida marginada y escondida para que no los encuentren y eliminen. Invisibles viven sus vidas. Llegué al ITA y decidí que era suficiente para mí. Acéptenme como soy o sean expuestos por lo que son. No me aceptaron, me violentaron, se rieron de mí, intentaron hacerme invisible. Que la exposición los cambie porque yo voy a continuar amándome y haciéndome presente en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here