Victoria Volkova y Ophelia Pastrana, dos mujeres trans fueron elegidas por la Revista Forbes como 2 de las 100 mujeres más influyentes del país Azteca.

La Revista Forbes es un medio especializado en temas referentes a los negocios y las finanzas. Cada año comparte una lista de personas influyentes, tanto de manera global como regional; esta vez ha expuesto las 100 mujeres más influyentes de México conformada por personalidades que se destacan en campos artísticos, económicos y sociales.

Este año, Forbes destaca a dos mujeres pertenecientes a la población LGBT mexicana, Victoria Volkova y Ophelia Pastrana quienes a partir de su trabajo lleno de empeño y disciplina se han abierto espacio en sus terrenos profesionales.

En nuestra portada de este mes se encuentran 12 de nuestras 100 #MujeresPoderosas . No es un ranking ni existen posiciones, es un listado que reconoce el liderazgo de quienes abren puertas a más mujeres. Se trata de empresarias, ejecutivas, activistas, actrices, científicas, deportistas, influencers y artistas que aportan todos los días desde su trinchera. ¡Mañana es nuestro Foro Forbes Mujeres Poderosas! Sigue la transmisión en vivo en nuestra página y no te pierdas toda la cobertura que tenemos preparada para ti en nuestras redes sociales. 1. Anasofía Sánchez / CEO de Waze 2. María Ariza / Directora de Biva 3. Mariclaire Acosta / Luchadora anticorrupción 4. Mariana Treviño / Actriz 5. Mónica Ramírez / Líder migrante 6. Alexia Ulibarri / Diseñadora 7. Marion Remers / Periodista 8. Lourdes Melgar / Maestra del MIT 9. Vico Volkova / Activista transgénero 10-11. Karen y Lesslie / Polinesias 12. Selene Fernández / Científica Con el apoyo: @Lincoln_mexico #GirlPower #Igualdad Fotos: @ferluna

Una publicación compartida de Forbes México (@forbesmexico) el

Ophelia Pastrana nació en 1982 en Bogotá, hace parte de una reconocida familia con gran recorrido político en Colombia. Es ciudadana mexicana y radica en el DF hace años.

Es Licenciada en Física y tiene una Maestría en Economía, además de ello, orienta marcas en Internet y ha trabajado con el Gobierno Mexicano en Marketing Digital, siendo nominada a un premio Eliot al liderazgo en Influencia Digital, además ha escrito varias columnas para nuestro medio egoCity.

Por su parte Victoria Volkova es una mujer trans originaria de Querétaro pero que actualmente, por su trabajo como Youtuber, se encuentra radicada en Ciudad de México.

Victoria es una reconocida creadora de contenido audiovisual dirigido a personas interesadas en maquillaje, estilo de vida, moda o viajes. En Youtube tiene casi 1 millón de suscriptores mientras que en Instagram poseé unos 500 mil seguidores.

Victoria llegó a Youtube queriendo ser un ejemplo y ‘guía’ para todas esas personas que necesitaban una luz respecto a temas de transición de género.

Felicitamos a los hermanos mexicanos de Forbes por su inclusión de la población LGBT y por el trabajo hecho en pro de la diversidad y obviamente a estas dos poderosas mujeres que sin duda alguna tiene una imagen de peso en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.