“Hacerlo públicamente te hace fuerte. Es aceptarte y obligar a la gente a que te acepte” – Admite El Nadador Olímpico Carlos Peralta.

Recientemente, el nadador Olímpico Carlos Peralta acreedor de 21 títulos en España durante su carrera deportiva, ha hecho frente públicamente a su sexualidad con la cual llevaba tiempo luchando a través de una entrevista para “La Otra Crónica” de El Mundo.

??

Una publicación compartida de Carlos Peralta (@peraltagallego) el

Esta revelación se da justo días antes de la celebración del 28 de Junio, día del orgullo LGBT, y como apoyo a aquellas personas que, como él, han luchado con el dilema de no poder reconocerse abiertamente, sin temor y sin menos precio. Dando ejemplo que sacarse ese peso de encima, Como bien lo afirma, es algo que lo hace fuerte.

Durante su vida íntima solo ha estado con un hombre, de quien asegura, debido a su “vida dentro del armario” no fue una experiencia muy agradable. Esto antes de las Olimpiadas de Río, posterior a ello, encontró aliento en su amigo el Waterpolista Víctor Gutiérrez.

“Tras los Juegos de Río empecé a pensar en mí como persona. Pero tuve una desmotivación deportiva, una especie de depresión postolímpica, y se me atacó con eso, que me parece bastante ruin”

De hermanos va hoy ? #quemamosmadrid #saturdaynight @victor_g91

Una publicación compartida de Carlos Peralta (@peraltagallego) el

Solo su hermana y un amigo fueron los primeros en saber esta parte de él, siendo quienes de inicio le acogieron positiva y cálidamente, brindándole apoyo en su camino personal donde se permitió abrir poco a poco a su círculo familiar y social, evitando adentrarse mucho en el tema en cuestión profesional.

«Yo ahora tengo una posición en la que ya no se atreverán a decir nada de mí por la espalda, pero sigue habiendo mucho acoso en el deporte (…) Soltarlo es como empezar de cero. No lo estaba buscando, pero ahora estoy sereno», añade.

Para Carlos, esto es un paso que lo impulsa a asumirse así mismo con mejor visión, visibilizándose y aceptándose como es frente a cualquier contexto que se tope, Carlos actualmente ha dedicado tiempo a finalizar sus estudios en medicina y se dispone a prepararse de lleno para los juegos de Tokio 2020.

? #marca #beardmen #swimmer ?

Una publicación compartida de Carlos Peralta (@peraltagallego) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.