México celebró 40 años de Orgullo con una marcha que albergó más de 12 mil asistentes en Ciudad de México.

Los mexicanos marcharon en varias ciudades del país para la Celebración del Orgullo que festeja las identidades de la poblaciones LGBTTTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgenerista e Intersexual).

Las primeras ciudades en conmemorar el mes del Orgullo fueron Cuernavaca con ‘Marcha de la Diversidad’ y Guadalajara con ‘Guadalajara Pride’, ambas el 2 de junio. Posteriormente Nayarit, Mérida, Tijuana, y Chihuahua.

Monterrey y Ciudad de México festejaron el 23 de junio en dos gigantescas marchas que se mezclaron con la victoria de su selección en el mundial contra Corea del Sur, ambas alegrías se vivieron pacíficamente según las autoridades.

FOTO: elesurtv.net

Bajo el lema ‘40 años viviendo en libertad’ la capital mexicana marchó por las calles en un recorrido que empezó en Reforma y se extendió hasta el Zócalo, haciendo consignas en contra de la discriminación, a la vez que se promovió la diversidad sexual y la reivindicación de los derechos.

FOTO: homosenseual.com

La movilización se hizo a menos de una semana de la elección del nuevo presidente mediante el proceso electoral más grande en la historia del país mexicano.

A la actividad asistieron reconocidas personalidades del entretenimiento como actores, influencers y youtubers que vieron en esta manifestación la oportunidad de replicar un mensaje de igualdad a todos sus seguidores.

LAS PAREJAS DE YOUTUBE ?️‍????#loveislove #gay #pride

Una publicación compartida por Paco Del Mazo (@pacodelmazo) el

Hombres y mujeres trans y drags, llevando la temática de la bandera a través de su vestimenta y bailes expresaron la libertad del ser llenando de energía a los asistentes.

Esta marcha en especial, quería recordarle a la ciudadanía y a la misma población diversa los logros políticos y sociales que han alcanzado con esfuerzo, lucha y respeto a través de su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here