La propuesta de Israel para los turistas gays está contrastada entre un poco de descanso en medio de la ciudad o la plácida magia del desierto.

En la Fitur Gay – LGBT presentan cada año las novedades turísticas para nuestra población. En esta ocasión Israel ha presentado los city breaks para Tel Aviv y Jerusalén y su oferta de turismo activo y de naturaleza en el desierto del Negev y Eilat, al sur.

Con estas dos opciones turísticas, el país complementa una oferta que incluye religión, ocio, cultura, historia, gastronomía. Israel recibió en 2016 casi tres millones de personas de España, esta cifra supone un aumento del 6%.

La propuesta de turismo incorpora las visitas cortas a las dos urbes que complementan la oferta de turismo con circuitos que siempre han caracterizado los viajes a Israel.

Por su parte en el turismo activo se han detallado Maratones y Triatlones en Tel Aviv, Jerusalén, Herzliya y el desierto del Negev; las pruebas ciclistas como Arad Gran Fondo, que permite realizar ciclismo en el punto más bajo del planeta, o Epic Israel, que recorre algunos de los lugares santos del país.

El Open House Jerusalén o la Tel Aviv Gay Pride Parade de 2017 están encaminadas en ver las ciudades israelíes como destino de referencia LGBT.

La capital de Israel aparece en la revista estadounidense Travel+Leisure, en su lista anual de los 50 destinos gastronómicos para visitar en 2017, destacando que “en 2017, querrá dirigirse a Jerusalén por su excitante comida levantina”.

Sin lugar a duda Israel es un destino que tiene una amplia oferta para el turista gay y una gran oportunidad para dejarnos atrapar por su cultura abierta, su gente diversa y su gastronomía exótica.

¿Donde vamos de viaje?

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here