Una coalición de la senadora liberal, el procurador Alejandro Ordoñez y el Centro Democrático, busca frenar la adopción por parte de parejas homosexuales en Colombia.

“Esta iniciativa hay que llevarla a votación del pueblo. Tiene que ser a través de un referendo que se introduzca una cláusula en la Constitución sobre la adopción de los niños, no a través de una consulta popular”, argumentó la exfiscal en entrevista con Caracol Radio.

Se han recogido cerca de 300.000 firmas que se necesita para presentar en la Registraduría el comité que llevaría a votación ciudadana la opción de adoptar a familias homoparentales.

Desde agosto de 2014, Morales dejó clara su posición frente al tema por medio un comunicado de prensa,: “En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata, no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación, pueda ser decidido a puerta cerrada por el voto de seis personas”

Conozca sus razones:

  • “Por encima de cualquier interpretación que haga la Corte Constitucional estaría la decisión del pueblo colombiano, que es el constituyente primario”.
  • “El entorno de una pareja heterosexual […] le da la posibilidad al niño de conocer los roles diferentes de los dos sexos. Cuando el niño está en una pareja del mismo sexo, pues no podrá conocer o bien el rol de la mujer o bien el rol del hombre”.
  • “Si hablamos de la posibilidad de pluralismo y de la diversidad, ¿por qué vamos a tratar de imponer al niño una sola opción en su vida, de conocer solamente un rol de uno de los dos sexos y no el rol que juegan papá y mamá en la educación y la crianza de un niño?”.
  • “La Constitución en el artículo 42, y lo ha dicho aun la Corte en las sentencias en que ha reconocido los derechos para las parejas del mismo sexo, da una protección especial y reforzada a la familia constituida por la pareja heterosexual y monogámica”.
  • “La adopción no es un derecho de los adultos, sino un mecanismo de protección de los niños […]. Muchos estudios de psiquiatría y de psicología han señalado que el mejor entorno para el niño es el de una pareja heterosexual y estable”.
  • “No es una propuesta homofóbica, simplemente reivindicamos que la adopción no es un derecho, sino un mecanismo de protección para los niños de los cuales el Estado es garante”.
  • “En ninguna parte se señala que el adulto tenga el derecho de adoptar”.
  • “El entorno de una pareja heterosexual […] le da la posibilidad al niño de conocer los roles diferentes de los dos sexos. Cuando el niño está en una pareja del mismo sexo, pues no podrá conocer o bien el rol de la mujer o bien el rol del hombre”.
  • “Hay estudios científicos, los que he podido leer, que señalan que las parejas homosexuales duran menos tiempo que las parejas heterosexuales”.

No obstante, desde la ONG Colombia Diversa, se ha estado liderado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #AdoptoIgualdad, acompañada del mensaje: “Más argumentos, menos prejuicios”. Se ha registrado una fuerte acogida por parte de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here