¡Comenzaron las votaciones para decidir $250.000 millones del Presupuesto Participativo en Medellín!

459

Entre el 20 y 29 de septiembre, los habitantes de las 16 comunas y 5 corregimientos del Distrito de Medellín tienen la oportunidad de votar para decidir en qué se invertirá el 5% de los recursos públicos designado por presupuesto participativo.

A través de la plataforma www.medellindecide.com se priorizarán más de 300 propuestas que fueron pensadas por los mismos sectores poblacionales y sus comunidad, en compañía de la Administración Municipal, que se articulan con el Plan de Desarrollo de la Medellín Futuro para ejecutar con presupuesto participativo.

“Los más de 700 consejeros comunales y corregimentales de planeación han trabajado sin descanso, se han hecho más de 2.000 reuniones para construir y buscar los proyectos que se acomoden a las necesidades de cada comuna y corregimiento. Estamos muy contentos de estas jornadas y los invitamos a votar”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

De acuerdo con las necesidades básicas y sueños de ciudad que tienen las comunidades en sus barrios apoyarán iniciativas en cultura, educación, participación ciudadana, infraestructura y otras. Este año se espera que haya una participación de más de 150 mil personas.

Adicionalmente, hay un refuerzo a la estrategia pedagógica por parte de la Alcaldía de Medellín para que toda la población, mayor a 14 años, pueda acceder a la plataforma. Además, este año se cuenta con una experiencia de usuario dirigida a personas con baja visión.

El líder de la comuna Castilla, Henry Rodríguez, destacó la importancia de participar en el proceso e invitó a elegir los proyectos que más se necesiten en los territorios. «Las comunidades deben votar por el presupuesto participativo que anualmente les asigna la Alcaldía de Medellín. Es necesario votar para que se tomen las decisiones en cómo se repartirá o asignarán los recursos en cada una de las necesidades que hay en nuestras comunidades», concluyó.

presupuesto participativo

En los Centros de Desarrollo Social y Juntas de Acción Comunal de cada territorio se dispondrán puntos físicos de votación, dotados con tabletas, celulares y otros dispositivos móviles para que todas las personas accedan a la página y se sumen a este proceso democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí