Viviremos el tercer Candela Ball de la Haus Of Candela

254

Un año después del primer Candela Ball, nos estamos preparando para vivir la tercera edición de este esperado evento para el público queer de Medellín. Con la temática “Devilish Bodies” este sábado 15 de octubre en One Carnival Place se celebrará una nueva versión de la fiesta que se ha apoderado del Valle de Aburrá.

La Haus of Candela, está más que lista para entregarnos todo el fuego al que nos tienen acostumbrades y la fiesta cada vez está mejor, la temática nos recuerda a esa grandiosa MET Gala “Heavenly Bodies”, aunque la selección de esta se dio por varias razones, de acuerdo con lo que nos cuenta Simonne LeMartini (integrante de Haus of Candela).

La idea detrás del tema, responde a apreciar la historia monumental de la ciudad, sobre todo de los mausoleos del Museo Cementerio San Pedro, la historia no católica del colectivo y sobre todo, las ganas de celebrar este mes de octubre con una idea que no fuera en sí Halloween, pero conservando un ambiente oscuro que le permita a lxs asistentes vivir su fantasía, como se ha logrado con las anteriores temáticas.

Esta vez, la alusión a los mausoleos y cementerios es la manera en que lxs chicxs de la casa Candela nos invitan a tener una noche escalofriante.

Por primera vez, el Candela Ball no tendrá invitadas internacionales. Una decisión tomada como una apuesta por los rostros nacionales; desde la elección de la temática y todo lo que la acompaña busca resaltar lo que ya sabemos, en Colombia hay talento de sobra. Recordemos que en las dos anteriores que vinieron drag queens mexicanas participantes de La Más Draga, reality de YouTube en el que Gretha White, madre de la Haus of Candela está concursando actualmente.

El evento estará conducido por la perra más alta de Colombia, Dalila Velvet junto a La Señora, Miss Lesley Wolf, que llega desde Bogotá, al igual que Azula Witch. La cuota musical la cubrirán DJ Jano Von Skorpio y DJ Milton Channels, que prometen hacer bailar a lxs invitadxs hasta las 6 de la mañana, o mejor aún, hasta que el cuerpo aguante.

La promo del evento


Una de las cosas que más emociona al público del Candela, son los contenidos audiovisuales producidos por Dylan Bolívar para promocionar los eventos. Tienen el nivel de una productora internacional y hasta se ven mejor producidos que los anuncios de temporadas de Drag Race; Simonne nos contó que el proceso detrás de estos contenidos cuenta con una conceptualización inspirada en la intencionalidad que se quiere comunicar con la temática de la fiesta.

Para este evento las Candela querían transmitir a través de los promocionales, la esencia de cada una de ellas en su poster y contenido, de esta manera sabemos lo que nos espera esta noche por parte de Korbyn, Elella, Kessie, Eva, Simonne, Conny, Karah, Suka y Gretha; que dejan ver en sus anuncios un poco de su personalidad y dejan a la imaginación todo lo que podemos esperar de su talento.

El crecimiento del evento

Una de las cosas que más nos agradan de estos eventos, es la recepción que ha tenido por parte del público. Está demostrando que el Drag nacional es suficiente para llenar escenarios, tener poder de convocatoria propio, sin ‘ganchos’; nada más en la ciudad de Medellín en el mes de Octubre se han presentado más de 3 fiestas grandes con artistas Drag como centro de los mismos. Esto nos demuesta como la cultura en la ciudad está creciendo y transformándose.

El lugar al que llega la Haus of Candela con su tercer versión, busca aumentar el aforo para permitir que más personas que viva esta experiencia. De acuerdo con Simonné, la intención con esta idea es seguir impactando la ciudad con este arte, impulsar el trabajo queer y demostrar que hay espacios seguros para lxs artistas y el público diverso que a veces se siente relegado en algunos lugares.

Esta vez el Candela Ball alza la voz para decirnos que lo que hay es espacio para brillar y mariquear en las calles de Medellín.

La invitación es a no perdérselo

La Haus of Candela, nos hace una invitación a todxs. Si te encuentras en la ciudad este sábado, no te pierdas esta fiesta, vamos a empelicularnos con los outfits para vivir una noche de fantasía en el que la libertad de ser nosotrxs mismxs, se mezcla con el talento de lxs artistas locales y nacionales que darán todo para que nos quememos por nuestros pecados, y disfrutemos mientras lo hacemos.

No olviden que este sábado 15 de Octubre, en One Carnival Place pueden encontrar boletas, al igual que en los perfiles oficiales de @hausofcandela. Vive la fiesta más espectacular del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí