¡Este 9 de febrero hace 42 años ABBA era escogida como ganadora del Melodifestivalen en Suecia para representar con «Waterloo» a su país en Eurovisión 1974, momento con la cual ganó la fama que aún precede a la agrupación!

Aunque ABBA se conformó como tal en 1972, haber ganado Eurovisión 42 años atrás fue lo que realmente los catapultó al mundo logrando el inmenso éxito que aún sigue impactando en la industria musical, aunque realmente Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, sólo estuvieron juntos hasta 1982.

«Waterloo» fue la canción que el 9 de febrero de 1974 le dio la victoria a ABBA en el Melodifestivalen, el festival de la canción más famoso en Suecia que año tras año escoge al representante del país en Eurovisión desde 1959. Y el 6 de abril, fue la misma canción que le dio a la agrupación sueca el título de ganadores totales del concurso europeo de la canción.

ABBA con su ritmo, estética y líricas logró durante la década de los 70 internacionalizar el europop por todo el mundo, liderar el movimiento disco y se posicionó hasta el punto que grandes artistas como Madonna le rinden homenaje en sus canciones y el musical Mamma Mia! es uno de los más exitosos en Broadway en Estados Unidos y en la escena del teatro musical europeo. ¡Además en la cultura popular LGBT son un icono musical que nunca será olvidado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here