Desmond Is Amazing, un niño de 11 años nos hace comprender que lo verdaderamente grandioso sucede en nuestro interior, y que no importa cómo te veas sino cómo te sientes y así es como se construye la verdadera felicidad.

Desmond Napoles es un niño que ha dado un revuelto en los últimos años debido a su gran talento, pasión y sobre todo su lucha por hacer visible su espíritu de independencia y fiereza. Él podría ser el primer Drag Kid, un término que ha cobrado relevancia conforme él se sube a una pasarela y posa al mejor estilo de RuPaul.

Desmond Is Amazing, su nombre artístico, no busca ser una mini imitación de grandes Drag como Valentina, Bianca Del Rio (la favorita de este servidor), Farrah Moan, Katya, Alaska, Detox, Violet, Trinity The Tuck (que estuvo hace poco en Colombia) y aquí el espacio para tu favorita. Desmond Is Amazing es toda una Drag Kid y eso la hace especial y fabulosa.

¿Quién es el increíble?

No se está trepada en tacones de 20 centímetros, no usa corsés muy ajustados ni voluminosos implantes o falsos rellenos para marcar una voluptuosidad que a veces se pasa a lo burlón y un tanto grotesco, ella como toda una Drag Kid pretende hacer de su arte, un arte infantil. Sus vestidos evocan en cierta forma a las princesas de Disney y cuando no está luciendo un enorme tul, zapatillas o tenis con referencias a la película infantil del momento, sus trajes de calle son al más fiel estilo de cualquier actriz de Disney Channel. Sus colores y la forma en la que se maquilla, es lo más parecido a un pequeño que tiene talento para el dibujo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desmond is Amazing (@desmondisamazing) el

Y es que el talento de este pequeño nacido en Brooklyn en 2007 no es desperdiciado. Él a su corta edad, diseña sus propios atuendos, que son una maravilla y lo puedes confirmar en su Instagram, el cual no tiene nada que envidiarle a las más cotizadas It Girls. Es tal, que ya ha creado un gran sello para hacer las cosas, su propia casa de modas Drag Kid: The Haus of Amazing, la primera en su clase.

Todo un ícono

Es todo un espectáculo verlo y su arte es inverosímil, aunque muy fácil de admirar, porque, que un pequeñín demuestre tal seguridad en la pasarela hace que se te estremezcan todos tus sentidos, no por nada la prestigiosa marca de ropa deportiva Gypsy Sport, reconocida por sus diseños sin género, le ha invitado a su más reciente desfile en el marco del New York Fashion Week, fue tal su éxito en la pasarela, que le ha permitido evolucionar como imagen de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desmond is Amazing (@desmondisamazing) el

Y es que la misma revista Vogue en su versión estadounidense se ha referido a él como “niño prodigio” y la más famosa drag queen RuPaul, lo ve como “el futuro de América”.

En su sitio web Desmond Is Amazing se autodefine como un muso e icono, y no es para menos, ya que desde que salió en el video de la drag queen Jinkx Monsoon, ganadora de la quinta temporada del RuPaul’s Drag Race, con tan solo 7 años, ha ganado grandes seguidores al punto que tiene más de un millón en Instagram, dejándolo como todo un influenciador. Pero para esta pequeña gran celebridad esto es algo de añadidura, ya que también se ha convertido en una gran influencia para los sectores sociales LGBTIQ, siendo quizás el activista más joven en nuestros tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desmond is Amazing (@desmondisamazing) el

Indica que le gusta participar en eventos benéficos a favor de las causas LGBTIQ, acudirá a manifestaciones y ha participado en conversatorios en donde les enseña a jóvenes LGBTIQ+ a ser ellos mismos y no tener en cuenta las opiniones de odio, porque como él mismo ha dicho, “ellos nunca serán tan feroces como tú o como yo”.

También cabe destacar la imagen que dio revuelo en su momento cuando con apenas 7 años, desfiló en la Marcha del Orgullo LGBTIQ de Nueva York, conmocionando al mundo entero, logrando como siempre tener sus defensores y detractores. Sin embargo, desde entonces, ha tratado de estar en todos los desfiles del Orgullo de su ciudad natal, dejando claro la gran calidez que le tiene a la población.

 El apoyo de su familia

Como es bien sabido, cuando pretendes ser tú mismo, no ha todo el mundo le va a caer bien. Es por eso que, en varias ocasiones, han tildado a los padres de Desmond, Andrew y Wendylou Napoles, como abusadores por quienes piensan que no le están permitiendo llevar una niñez normal y algunos afirman que, inclusive, se lucran a través de las presentaciones y el reconocimiento que va adquiriendo Desmond Is Amazing. A esto el mismo Desmond, ha dicho “ellos me apoyan” y considera que es privilegiado al tener padres que están dispuestos a trabajar junto a él en su carrera.

«Me hace sentir increíble. Me da valor y también da valor a otras personas para hacer lo que quieren»

Esto fue lo que dijo Desmond Is Amazing sobre su madre en una entrevista reciente.

La madre por su parte, ha dicho que defiende la actuación de él a capa y espada, aduce que ella lo acompaña a todas sus presentaciones y que lo que pretende es ser un ejemplo de amor.

Una gran lección

Algo que en lo personal me ha dejado impactado de este niño, es que a su corta edad ya está trabajando en lo que quiere, tiene un camino definido y con tan solo 11 años ha podido sentar un precedente tanto para él como para los que lo rodean, e incluso ha llegado a ser un modelo el cual admirar, algo que muchas personas de 30, 40 o 50 deberían tomar como ejemplo.

Es que, con una sola frase, se puede describir a sí mismo y permitir que las demás personas lo tengan como un ejemplo que les permita recibir un aire de libertad, como lo plasma en su sitio web:

“La gente debe poder bailar, cantar o vestirse de cualquier manera. Puedes expresarte como quieras. No importa si te gusta el jazz o el rap, el ballet o el salón de baile, los vestidos o los trajes. Puedes hacerlo. Me gusta Diana Ross. Quizás a ti también”.

Si bien es claro que aún le falta camino por recorrer y que de todas maneras ese mismo camino le ha de proveer grandes felicidades y también grandes dificultades, de todos modos, el motor que en estos momentos hace que Desmond salga a la pasarela o simplemente ir a su colegio, o asistir a sus clases de baile y teatro, no es el orgullo de sí mismo. A término personal considero que es la felicidad.

Quizás muchos de nosotros necesitemos un poco de felicidad para levantarnos e ir a trabajar todos los días, para estar con quienes queremos o simplemente para disfrutar de un día más en la vida, ser felices por quienes somos y lo que hacemos en este momento.

Viendo desde una perspectiva más amplia, lo que se puede rescatar de este pequeño orador virtuoso, es que, de todas formas, seas como seas, tú y yo si queremos, podemos ser ¡INCREÍBLES!

¿Y a ti qué te hace único, especial e increíble?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here