El concierto que se estaba realizando en Badalona, España, con motivo del IDAHOT se vio obligado a ser cancelado por varios huevos que fueron arrojados al escenario contra Marta Sánchez.

El hecho ocurrió el pasado viernes de 17 de mayo, durante la celebración local que coincidía con el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia (IDAHOT por sus siglas en inglés) conmemorado con un concierto que había sido organizado por el ayuntamiento en el marco de las Fiestas de Mayo de Badalona.

Previo a Marta Sánchez, ya se habían presentado Ruth Lorenzo y Famous sin incidente alguno, sin embargo en medio de la lluvia y luego de su primera canción, empezaron a lanzar huevos al escenario, poniendo en peligro la integridad de la artista y su equipo de DJ’s presentes sobre la tarima.

Ninguno de los huevos lanzados, por fortuna, lograron alcanzar a la cantante, quien de acuerdo a las redes sociales de los testigos, se retiró mientras se alcanzaba a escuchar a través del micrófono “pues vale, me voy”, antes de desaparecer del escenario. El público en un comienzo estupefacto por el violento acto de algunos, luego empezó a gritar su nombre, sin embargo ella no regresó a la tarima.

«Sobre lo que ocurrió en Badalona anoche, realmente no merece mucho la pena entrar a responder a esos cobardes, que sólo buscan publicidad, pero lo haré por tantísimos mensajes de apoyo que estoy recibiendo… No voy a entrar a hacer entrevistas sobre el tema, porque lo que realmente quiero es olvidarme de este desagradable incidente, que ha sido sin duda, el peor que he sufrido en un escenario»

Manifiesta el comunicado de la artista.

Los integrantes del equipo logístico después del hecho empezaron a desmontar sus equipos al tiempo que los asistentes al concierto evacuaron de manera organizada, no hubo heridos de acuerdo a reportes de las autoridades y los mismos testigos.

La organización sigue en la búsqueda de los individuos causantes del hecho, que hasta el momento no ha logrado ser esclarecido. Al parecer fueron unos cuantos independentistas que junto con los huevos le gritaron “fascista” a Sánchez, debido a un suceso anterior en el cual la cantante le puso letra al himno español, con motivo de su regreso a casa en un concierto acústico.

El alcalde de la localidad presente en el concierto público en Twitter respecto al bochornoso acto:

«Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here