El pasado viernes 17 de mayo, el Parlamento de Taiwán logró marcar historia legalizando el matrimonio igualitario, convirtiendo la isla en el primer país de Asia en hacerlo posible.

Desde el 2017, el tribunal constitucional taiwanés dejó claro que las parejas del mismo sexo tenían derecho a contraer matrimonio, pero le determinó al Parlamento un plazo de dos años para su aprobación, siendo este 24 de mayo la fecha final.

El proyecto aprobado obtuvo 66 votos contra 27, contando con el respaldo de parlamentarios del Partido Democrático Progresista que representa la mayoría. Además otorgó de manera limitada derechos para la adopción.

Entre los tres proyectos debatidos para la aprobación del matrimonio igualitario, se tuvieron en cuenta diferentes puntos de vista, afortunadamente los legisladores al final escogieron el proyecto de ley del gobierno que además era el más progresista. Los otros dos se presentaron por legisladores conservadores que concebían las uniones entre parejas del mismo sexo con términos limitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here