Una encuesta virtual llevada a cabo por la escuela de Enfermería de la Universidad de Takarazuka llegó al preocupante resultado que un total de 44 por ciento de los jóvenes gay y bisexuales en Japón han sufrido matoneo debido a su condición sexual.

En el estudio participaron un total de 20.000 personas, de las cuales 1.096 eran adolescentes.

Además de aceptar que han sido atacados por su orientación sexual, otro 23 por ciento aceptó que esto los llevó a dejar la escuela y 18 por ciento dijo que se ha infligido daño físico como consecuencia de ello.

Y las cifras no terminan ahí. Otro 41 por ciento afirmó que nunca les han hablado de la homosexualidad en sus escuelas y 30 por ciento confirmó que les han creado una imagen negativa en torno a la homosexualidad.

Las respuestas de los encuestados dejan preocupados a los investigadores. Yasuharu Hidaka dijo en el periódico Asahi Shimbun: “Es difícil que los jóvenes que hacen parte de una minoría sexual pidan ayuda porque no están seguros de con quién pueden hablar – Las escuelas deberían enviar mensajes positivos sobre las minorías sexuales para fomentar un ambiente tranquilo en el que los niños puedan hablar de sus problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here