La Marcha de la Tolerancia se celebrará el 3 de septiembre, un mes después de los actos violentos que se presentaron en la Marcha del Orgullo Gay de Jerusalén que dejó cinco heridos y una muerte.

En honor a los cinco heridos y a Shira Banki, la joven de 16 años que murió en el ataque perpetrado por un judío ortodoxo el pasado 3 de agosto en la celebración de la Marcha del Orgullo Gay, Jerusalén celebrará la Marcha de la Tolerancia, para demostrar que la diversidad no cede frente a estos hechos violentos.

Yishai Schlissel, el atacante, fue arrestado inmediatamente después del evento, pero lastimosamente fue puesto en libertad solo tres semanas después, a pesar de haber sido condenado por la misma razón hace diez años.

Por esta razón, Jerusalem Open House (JOH), la organización LGBT de la ciudad, y la familia de Shira Banki, organizaron esta nueva marcha que cuenta con el apoyo de la alcaldía de la ciudad. De hecho, el alcalde Nir Barkat asistirá al evento y planea dar un discurso respecto a la homofobia.

El asesinato en la Marcha del Orgullo, en las calles de Jerusalén es un acto criminal y no dejaremos que alcance sus objetivos. Continuaremos permitiendo la libre expresión de todos en la ciudad, continuaremos apoyando a todos los grupos y comunidades en la ciudad y a Open House (Organización LGBT). Continuaremos educando en cuanto a aceptación por otros y tolerancia en el sistema educativo y estas acciones repugnantes no lo impedirán”, declaró el mandatario después de evento.

La directora de JOH, Sara Kala-Meir dijo: “Los vientos del odio y el racismo se han esparcido por toda Jerusalén desde las puñaladas. Lo cual deja claro que no nos podemos hacer a un lado y no hacer nada al respecto – Todos somos víctimas de esta violencia y compartimos la responsabilidad de acabarla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here