Y se estima que por lo menos 75 mil jóvenes pertenecientes a la población LGBT afrontarán estas terapias antes de su adultez

Un nuevo estudio enciende las alarmas en Estados Unidos, aproximadamente 75 mil jovenes LGBT podrían enfrentar terapias de conversión gay antes de su adultez.

El estudio, realizado por el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA (Universidad de California en los Ángeles) encontró que alrededor de 20.000+ jóvenes gais, lesbianas y transexuales se ven sometidos a recibir el controvertido procedimiento antes de la edad adulta.

Paralelo a esto, otros 57.000+ jóvenes reciben tratamiento por parte de estructuras religiosas o “Líderes Espirituales” antes de llegar a las 18 años en los estados americanos que no prohíben la práctica.

El estudio titulado “Conversion Therapy LGBT Youth” reveló también un estimado de 698 mil adultos LGBT, entre 18 y 59 años había recurrido a terapias de conversión y de esos, 350 mil la recibieron durante su juventud.

Las asociaciones profesionales de salud han condenado la práctica y han pedido al Congreso y a los políticos que aprueben leyes en su contra. Hoy, solo nueve estados han prohibido que los profesionales de la salud practiquen la irracional práctica que busca a través de la tortura bloquear cualquier pensamiento o sentimiento ligado a la homosexualidad.