El documental cuenta con la participación de Dan Reynolds, vocalista de la banda Imagine Dragons. Con él se busca abrir un espacio a la población LGBT en la iglesia mormona.

‘Believer’ es el título del documental donde el cantante Dan Reynolds hace aparición, presentado en el Sundance Festival.

En el audiovisual se retrata el camino de los jóvenes LGBT dentro de la iglesia mormona, acérrima opositora de las relaciones entre personas del mismo sexo así como del matrimonio igualitario

Dan es mormón y apoyó el documental con la finalidad de alzar una voz que presione a los líderes de la religión para que reconozcan que lo que hacen a jóvenes LGBT es incorrecto pues los obligan a reprimir sus deseos y su orientación sexual para evitar supuestamente vivir en pecado.

“A estos niños se les dice que su sentido más innato de ser es pecaminoso” declara el cantante al diario Washington Post.

El año pasado el sitio web de la creciente religión –Más de 16 millones de personas en el mundo– se refirió a la homosexualidad, sosteniendo que la atracción a personas del mismo sexo no es un pecado, sin embargo, recordó a los miembros que sostener una relación íntima homosexual lo es porque viola creencias doctrinales fundamentales que no están abiertas al cambio.

A la vez, el portavoz de la iglesia, Eric Hawkins insiste en que la religión ha denunciado en repetidas ocasiones el abuso, el maltrato, el abandono y el bullying a los demás y reitera el mensaje de su iglesia de esperanza, compasión y comprensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here