Los Grammys 2018 reunieron en una sola noche los nombres más importantes de la música, donde solo uno se impuso, Bruno Mars.

Bruno Mars es sin duda uno de los artistas comerciales más importantes de la actualidad. El año pasado regresaba a los listados mundiales con su sencillo ‘24K Magic’, una pista funk, colorida, bailable, un hit que sin demora se posicionó en los primeros listados de las plataformas digitales y radiales.

Anoche, selló su exitoso año con 6 premios Grammys, los más importantes de la Industria Musical, luchando hombro a hombro con otros pesos pesados de la música global.

Unreal!! I love you all!!! ✨

Una publicación compartida por Bruno Mars (@brunomars) el

Sus rivales directos fueron los dos Raperos Kendrick Lamar, que se alzó 5 Gramófonos y Jay Z que a pesar de ser el más nominado en la noche no logró obtener ni un solo premio.

Bruno, a manos de su tercer álbum de estudio ‘24K Magic’ recibió los reconocimientos en las categorías más importantes de la noche, Grabación del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

Kendrick Lamar por su parte recibió reconocimiento por su sencillo ‘Humble’, canción que se masificó en la cultura americana. Ahora es probablemente el rapero más importante en los últimos años, su trabajo a logrado unificar una sociedad más allá de las razas y las diferencias políticas. ‘Loyalty’ junto a Rihanna también fue galardonada.

Ed Sheeran también fue un ganador de la noche, era casi lógico que ‘Shape Of You’ se llevará las categorías a las que estaba nominado, derrotando a otras grandes canciones como ‘Million Reasons’ de Lady Gaga o ‘Praying’ de Kesha.

Alessia Cara se llevó otro de los grandes premios de la noche, ‘Mejor Artista Nuevo’. La canadiense de 21 años ya tiene varios hits bajo de su manga, desde ‘Here’ hasta ‘Stay’ por nombrar un par.

WILD WILD WILD

Una publicación compartida por ALESSIA CARA (@alessiasmusic) el

En cuanto a presentaciones, este año no hubo mucho impacto visual, el común denominador fue la sencillez acompañada de poderosísimos mensajes.

Lady Gaga fue una de las primeras en presentarse, dio un performance sobrio donde dejó una vez más claro porque es de las mejores vocalistas e intérpretes de la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=npojBTA-pcQ

Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretaron ‘Despacito’, el fenómeno mundial que ya todos conocemos y que tristemente no se llevó ningún reconocimiento de la industria anglo.

https://www.youtube.com/watch?v=FpYqhFUsgew

Rihanna se unió a la fiesta más tarde junto a Dj Khaled y Bryson Tyler para interpretar el himno de verano ‘Wild Thoughts’, mientras que Logic, Alessia Cara y Khalid cantaron 1-800-273-8255 canción alusiva al acompañamiento y respaldo para personas con problemas de depresión y pensamientos suicidas.

https://www.youtube.com/watch?v=0cZLo3AAan4

La presentación más emotiva de la noche fue la de Kesha, quién junto a Camila Cabello, Cindy Lauper y demás músicas interpretaronPraying’, canción compuesta por la artista donde hace referencia al abuso sexual que padeció por su anterior productor musical hace un par de años.

https://www.youtube.com/watch?v=vlOT2N3O6ZI

Esta edición de los Grammys fue diferente al resto en cuanto a reconocimientos y nominaciones. Por primera vez las principales categorías estaban conformadas en su mayoría por cantantes negros o mujeres y había una canción latinoamericana luchando por ser reconocida como la canción del año por la industria musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here