Medellín, la urbe colombiana se lleva el honor de ser el destino número uno predilecto por los viajeros según TripAdvisor, importante portal web de viajes

El raking hace parte de travelers choice, un concurso que basa sus recomendaciones en las opiniones de miles de viajeros alrededor del mundo. Medellín ocupa la primera posición en la categoría ‘Los destinos más populares en auge – América del Sur’ destronando en favoritismo a mega ciudades como Brasilia, Curitiba y Recife, en Brasil; Asunción, Paraguay; La Paz, Bolivia; Salta, Argentina; Guayaquil y Cuenca, Ecuador, y Cali, Colombia.

Las palabras utilizadas por el portal para describir a Medellín son las siguientes:

“Infame antiguamente por sus peligrosas bandas y el narcotráfico, Medellín se ha transformado. Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura. Medellín se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. Viaja a través de la exuberante jungla hasta la Piedra del Peñol y, a continuación, sube los 740 peldaños hasta la cima: el viaje te recompensará con unas vistas inolvidables”.

TripAdvisor también resalta que otros aspectos que hacen de la capital antioqueña el lugar predilecto por los viajeros son sus municipios cercanos, además de espacios culturales, sociales y ecológicos como el Metrocable que comunica a la ciudad con un maravilloso parque natural -Arví-, el Parque Explora, la represa de Guatapé, el Museo de Antioquia, el Jardín Botánico, la Plaza Botero, el museo El Castillo y sus jardines, las escaleras eléctricas de la Comuna 13, el Cerro Nutibara, el Planetario, el parque Lleras, los planes de paravelismo y parapente, el Museo de Arte Moderno y el Museo Casa de la Memoria, el valle de Río Claro y los centros comerciales como Santafé y El Tesoro.

Sumado a esto, la revista inglesa dirigida al público gay, Attitude, semanas atrás publicó un artículo sobre los cinco mejores lugares de fiesta y esparcimiento LGBT en Medellín, basados en los blogs de viaje de la pareja gay, Nomadic Boys.

La revista escribe sobre la ciudad colombiana:

“En los últimos 10 años, Medellín ha experimentado una transición masiva para convertirse en uno de los lugares más seguros y avanzados de todo el país…Medellín es también una ciudad muy amigable con los homosexuales, con una población receptiva y abierta. También hay una pequeña escena gay para explorar”

 

Donde Aquellos Bar, Industry Club, BarChiquita, VIVA y Zero Night Club son los 5 lugares que según los influencers son los mejores para explorar y disfrutar de la escena gay paisa.

Medellín es la ciudad del país sudamericano que probablemente ha tenido más avance. Su revolución en infraestructura y cambios sociales incluyentes, han transformado y visibilizado la verdadera cultura colombiana que hoy en día cautiva a millones de foráneos.

Recordemos que hace un par de días en ésta misma ciudad se dio la primera adopción por una pareja homosexual, reforzando la lucha y los derechos de la población LGBT colombiana y sumando a la historia el reconocimiento de la diversidad en una sociedad que lucha por cerrarle los caminos a todo lo que se salga de su molde

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here