Cada vez los personajes gay en la televisión son más complejos y visibles, y sus relaciones les siguen en profundidad. Gracias a los primeros pasos dados por series como Six Feet Under (2001) y Modern Family (2009), estas ocho parejas están redefiniendo actualmente el rol que los personajes de la comunidad habían tenido en la pantalla pequeña.

Connor y Oliver, How to Get Away With Murder (ABC)

Connor y Oliver

Un scort gay en televisión, ¡súper original! ¿no? Bueno, más o menos. Hasta hace poco, a los personajes gay los tenían sexualmente castrados en el primetime lo que hace que Connor (Jack Falahee) se destaque en el melodrama de la ABC. Un estudiante de Derecho que es muy hermoso y ambicioso para su propio bien. Connor termina enamorándose de Oliver (Conrad Ricamora), un nerd de computadoras a quien inicialmente sólo seducía para conseguir información para su caso. O puede que solo se esté aferrando a Oliver para no perderse en la influencia de su profesora Annalise Keating (Viola Davis), quien es medio genio y medio demente. De todas formas, Connor está empezando a sentir “cositas”, y tenemos un asiento en primera fila para ver a este Pinocho convertirse en una niño real. Mientras tanto, Oliver, nunca ha estado con un chico como Connor y cualquiera se podría relacionar con sus inseguridades.

Ian y Mickey, Shameless (Showtime)

Ian y Mickey

En definitiva una de las parejas más poco convencionales de la televisión, Ian Gallagher (Cameron Monaghan) está enamorado del chico rudo del barrio Mickey Milkovich (Noel Fisher), quien está casado y tiene un hijo. Aún así, esta familia moderna lo hace funcionar de alguna forma. Esta relación tumultuosa y muchas veces violenta alcanza su punto máximo cuando Mickey le dice a su padre homofóbico que es gay, y él lo empieza a golpear hasta que Ian interviene y le da un buen cabezazo. Gallavich, como apodaron a la pareja en internet, no es la típica pareja de televisión, pero es que ninguno de ellos representan el típico gay tampoco. Su tendencia a la violencia es uno de sus distintivos más atrayentes.

Jamal y Michael, Empire (Fox)

Jamal y Michael

A la vida de los hombres gay le han dado muy poca atención en el mundo del entretenimiento, y con pocas excepciones como The Wire, Noah’s Arc y True Blood; Empire es el primer programa del primetime que en verdad se acerque a una relación homosexual de esta comunidad. Mientras la madre de Jamal, Cookie Lyon (Taraji P. Henson), ha sido un gran apoyo para su hijo, también es insoportable y manipuladora. Por otro lado (igual de abusivo) está su padre Lucious (Terrence Howard), que ni siquiera hace el intento de entender a su hijo “marica”. Así pues, el único verdadero apoyo que tiene es Michael (Rafael de La Fuente), su fuerte, pero callado novio que lo ayuda a no perderse en sus problemas. Aunque no han profundizado mucho en el personaje de Michael como tal, con los índices positivos de rating, lo más probable es que sea solo cuestión de tiempo para conocer más a fondo su historia y su relación.

Ray Holt y Kevin Cozner, Brooklyn Nine-Nine (Fox)

Ray Holt y Kevin Cozner

Brooklyn Nine-Nine también toca la homosexualdiad de otro personaje afroamericano importante en Fox: Ray Holt (Andre Braugher). El capitán Holt y su esposo igual de serio, el profesor de universidad, Kevin Cozner (Marc Evan Jackson). En la serie podemos apreciar como Kevin no quiere a los compañeros de su pareja por la forma racista y homofóbica que lo han tratado, pero esto cambia cuando el detective Peralta (Andy Samberg) y otros del trabajo deciden organizar una cena sorpresa para la pareja.

Stef y Lena, The Fosters (ABC Family)

Stef y Lena

Las madres lesbianas Stef (Teri Polo) y Lena (Sherri Saum) desafían el concepto de familia con la mezcla racial de hijos que tienen, que además son entre biológicos, adoptivos y con cuidado de paso. Así, esta policía y vicerectora de un colegio marcan la diferencia por muchas razones, pero en especial por la perfecta redefinición de “familia moderna”. Además, el hecho de que sea una serie de ABC Family (filial de Disney), representa la creciente aceptación de las familias LGBT en la industria.

Dom y Lynn, Looking (HBO)

Dom y Lynn

Murray Bartlett y Scott Bakula retrataban la relación más madura de la comedia dramática Looking, no sólo por su edad, sino también por su sabiduría. Mientras que Patrick sigue metido en un triángulo amoroso con su jefe y Agustin básicamente hace de la suyas en todo San Francisco, Dom y Lynn estaban en otro plan. Dom está entrando a los 40 y apenas aceptando su edad -algo que para muchos hombres gay no es fácil- y además, acostumbrándose a tener una relación con un hombre mayor que él, algo que nunca había vivido.

Maura y Shelly, Transparent (Amazon Prime)

Maura y Shelly

Los actores Jeffrey Tambor y Judith Light son perfectos para los papeles de Maura Pfefferman, el profesor retirado que decide por fin iniciar su proceso de transición a mujer; y su exesposa Shelly. Uno de los aspectos más conmovedores de esta serie es la relación de amistad, amor y apoyo que llevan estos dos en este preciso instante de la vida y quienes se vuelven la mayor compañía del otro cuando la vida de sus tres hijos está cargada de problemas, en parte causados por el matrimonio disfuncional que tuvieron por tantos años.

Sarah y Tammy, Transparent (Amazon Prime)

Sarah y Tammy

La hija mayor de la pareja, Sarah (Amy Landecker) es la que más apoyo le brinda a su padre en su decisión, probablemente por su propio duelo de identidad. Después de tener una familia y vivir en una zona de confort, Sarah deja todo lo que había construído después de reencontrarse con su ex-amante Tammy (Melora Hardin). Pero eso no es todo, Tammy también tiene pareja e hijos, pero la pasión es demasiado fuerte y las dos terminan juntas, dejando todo en un completo desorden. Aunque ambas terminan siendo unas infieles egoístas, es difícil no enamorarse de su relación, lo cual demuestra la calidad de guión y actuación de esta serie.

Fuente: Out Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here