Diane Rodríguez anunció el embarazo de su novio por redes sociales y se vuelven la primera pareja trans latina en tener públicamente un hijo.

“Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí”, fueron las palabras que la activista trans ecuatoriana escogió para abrir la publicación en su Facebook de este nuevo capítulo en su vida.

Rodríguez, de 33 años, publicó una fotografía de la ecografía con el siguiente mensaje y habló con Perú21 sobre esta importante noticia. “Seremos padre y madre sin igual”, asegura.

“Entiendo que esto va a motivar a que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciónes sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia: Fernando Machado y Diane Rodriguez, vamos a ser papá y mamá [sic]”.

Su pareja, es un hombre trans venezolano y lleva ya cinco meses de embarazo. Si bien no son las primeras personas trans en Ecuador en tener hijos, pero su papel como activista de los derechos de la población LGBT en el país latinoamericano la llevaron a hacer pública su historia.

Sin embargo, las críticas y las preguntas no se han hecho esperar y no solamente por redes sociales. En un video que compartió la pareja se puede ver cómo la médica que les realizó la ecografía que confirmó el embarazo los ataca con preguntas transfóbicas en ese momento tan importante. “Tienes útero y ovarios. ¿O sea que eres una mujer y eres lesbiana?”, cuestiona la médica.

Pero la pareja no ha dejado que la ignorancia opaque su felicidad y han defendido su derecho y el de todas las personas transgénero a tener una familia. En su Facebook, Fernando Machado escribió lo siguiente:

“Nuestrx hijx fue concebidx y nacerá en infinito amor, ¡muchas gracias a todos los que nos apoyan! A los que nos “atacan” entre comillas porque honestamente somos inmunes de tanto amor que inunda nuestro hogar, no les deseo mal, todo lo contrario, Dios ilumine sus corazones y espero sean felices figurando aunque sea de alguna mala manera, recordándoles que esas acciones tienen efecto boomerang [sic]”.

Por ahora no queda más que felicitar a la pareja y acompañarla en este hermoso proceso de gestación. Que Diane y Fernando sean un ejemplo para todos los trans latinoamericanos que sueñan con una familia. ¡Sí se puede!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here