En San Petersburgo el pueblo salió a manifestarse en el día de acción mundial contra el gobierno autocrático, bajos salarios, condiciones de los trabajadores y austeridad, sin embargo la policía antidisturbios sólo detuvo a la fuerza a los manifestantes LGBT.

La policía rusa ha detenido a varios activistas que trataban de crear conciencia sobre la persecución de los homosexuales en Chechenia.

La manifestación se llevó a cabo durante una de las marchas del Primero de Mayo, con un grupo de unos 10 manifestantes detenidos cerca del puente de Anichkov en el centro de la segunda ciudad de Rusia.

Imágenes compartidas en Twitter mostraron activistas tirados en la carretera fingiendo estar muertos, con sangre falsa unta en sus rostros que se cubren con banderas arcoiris y chechenas.

Un grupo de manifestantes también fue detenido con pancartas que exigían que el líder checheno, Ramzan Kadyrov, fuese juzgado en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La acción fue en protesta por la persecución sistemática de hombres homosexuales en la república rusa de Chechenia, donde más de 100 hombres han sido detenidos y recluidos en al menos 6 prisiones tipo campos de concentración por las autoridades de ese país en las últimas semanas.

La marcha del Primero de Mayo en San Petersburgo fue uno entre docenas de manifestaciones en todo el mundo. En países como Turquía, Camboya, Filipinas y Bangladesh, los trabajadores salieron a las calles a protestar por las malas condiciones y el pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here