La Sífilis está en aumento en los EE.UU., los infectados por la enfermedad de transmisión sexual están aumentando rápidamente, especialmente entre los hombres homosexuales y bisexuales, según un nuevo informe del gobierno.

El aumento, según el informe, puede tener algo que ver con la elaboración de más pruebas y mejores opciones para el tratamiento de esta enfermedad.

En 2015, los hombres homosexuales y bisexuales representaron más del 60 por ciento de los casos de sífilis, destaca el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los investigadores analizaron los datos de 44 estados y encontraron que la tasa nacional de sífilis en etapa temprana en hombres homosexuales y bisexuales se encuentra estimada en 309 casos por cada 100.000. Esa cifra es 106 veces más alta que la tasa entre hombres heterosexuales (2,9 casos por 100.000), y 168 veces mayor que en las mujeres.

La sífilis es una infección bacteriana y cualquiera que sea sexualmente activo, no sólo los hombres homosexuales y bisexuales, puede conseguirla a través de sexo vaginal, anal u oral. A menudo comienza como una úlcera indolora en la boca, los genitales o el recto. La enfermedad se propaga cuando las personas tienen contacto con las llagas en otras personas.

Pero si la enfermedad no se trata, puede causar daño al corazón, el cerebro y otros órganos, y puede ser potencialmente mortal. La sífilis es curable con una serie de inyecciones de penicilina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here