Evanna Lynch, la actriz de 23 años detrás de la estudiante un poco salida de lo común de Ravenclaw en Hogwarts, Luna Lovegood, se sorprendió cuando el pasado fin de semana recibió fuertes mensajes homofóbicos de sus seguidores, al compartir las buenas noticias respecto a que el pueblo irlandés votara a favor del matrimonio igualitario. Frente a esto la artista les dejó un mensaje muy claro y largo en su página de Facebook: “Simplemente, si usted es alguien que cree que la homosexualidad es algo ‘desagradable’, ‘jodido’ o ‘en contra de la naturaleza’, ¿serían tan amables de dejar de seguirme en todas las redes sociales y bloquearme?”

Evanna Lynch contra la homofobia

De manera muy directa la actriz les dejó en claro que aunque ella no tenía intención alguna de ser activista, era la forma en la que pensaba, pero que no se iba a poner a alegar, más con personas que no tienen argumentos. Remata diciendo que “déjenme ser bien clara y decir que las ‘creencias’ de una persona no tienen nada que ver con esto. Eso es su actitud y la forma en que decide reaccionar”. Los invitó también a dejar de “esparcir veneno” cuando sólo se quiere hablar de temas positivos.

Lynch, quien es como una Lovegood de la vida real, dejó bien claro su postura frente a la defensa de las minorías. “¿Por qué me están siguiendo? Creo que podría asumir que la mayoría de ustedes le dio ‘Me gusta’ a mi página por mi personificación del personaje ‘Luna Lovegood’ en las películas de Harry Potter (…) ¡La clave está en el nombre, gente! Luna Lovegood’s Love is GOOD (El amor es bueno)”.

J.K. Rowling habla sobre Luna Lovegood

Aquí encuentras el mensaje completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here