Luego de conocerse el equipo que conformaría la delegación de EEUU para los olímpicos de invierno, el joven atleta rechaza reunirse con el vicepresidente Pence.
Adam Rippon es un joven atleta estadounidense, que en su ejercicio como patinador artístico, ha demostrado gran destreza al alcanzar alrededor de 6 títulos que lo han llevado al reconocimiento público.
Nacido el 11 noviembre 1989 en Scranton, Pennsylvania, es el mayor de 6 hijos. Comenzó a patinar desde los 10 años y a entrenarse de lleno en el año 2000. Para el 2 de octubre de 2015, se declara abiertamente gay durante una entrevista realizada por la reportera Amy Rosewater, para la revista SKATING Magazine donde comparte de igual modo la posición que tiene sobre su sexualidad:
“Being gay is not something that defines me. What defines me is what my mom always taught me: to treat everyone with respect, to always be a hard worker and to be kind. Those are the things that define me.”
“Ser gay no es algo que me defina. Lo que me define es lo que mi madre siempre me enseño: Trata a cada quien con respeto, siempre trabaja duro y se amable. Esas son las cosas que me definen”
Actualmente con 28 años de edad Adam Rippon, hace parte de la delegación de patinaje artístico, siendo uno de los atletas abiertamente gay que representan a Estados Unidos en los juegos olímpicos de invierno en PyeongChang, Corea del Sur.
Durante la selección para los juegos olímpicos de invierno, el foco recae sobre este atleta luego de que rechazara una invitación a reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien fue fuertemente criticado por Rippon debido a su postura en contra de la población gay, según lo informan los medios, tras conocerse su elección como jefe de la delegación de EE.UU.
Si fuera antes de mi evento, no me desviaría de mi camino de ninguna manera para encontrarme con alguien que no solo muestra que no es amigo de una persona gay sino que cree que están enfermos. No cambiaría mi agenda para conocer a alguien así.
Mike Pence, solicito tener una reunión para aclarar estas afirmaciones, pues según lo expresa “son noticias falsas” a lo que el atleta de inmediato se negó rechazando la invitación. El vicepresidente sin embargo, demuestra a través de sus redes sociales su total apoyo al desempeño de Adam Rippon y los atletas de su delegación en los juegos, reiterando la falsedad de las declaraciones que se atribuyen a su nombre:
.@Adaripp I want you to know we are FOR YOU. Don’t let fake news distract you. I am proud of you and ALL OF OUR GREAT athletes and my only hope for you and all of #TeamUSA is to bring home the gold. Go get ‘em!
— Vice President Mike Pence (@VP) 8 de febrero de 2018
“@Adaripp quiero que sepas que estamos contigo, No dejes que las falsas noticias te distraigan. Estoy muy orgulloso de ti y de todos nuestros grandes atletas y mi única esperanza es que tú y todos los del equipo de EEUU vuelvan con el oro”
Pese a que en los medios continúa el recordatorio de las declaraciones hechas por Mike Pence en las que se dispone a financiar terapias para la “Cura de la homosexualidad”, él se ha encargado de negar toda relación directa con ellas, como lo hace saber en su cuenta de twitter:
Headed to the Olympics to cheer on #TeamUSA. One reporter trying to distort 18 yr old nonstory to sow seeds of division. We won’t let that happen! #FAKENEWS. Our athletes are the best in the world and we are for ALL of them! #TEAMUSA
— Vice President Mike Pence (@VP) 8 de febrero de 2018
(…) Un reportero tratando de distorsionar la historia de 18 años para sembrar semillas de división. ¡No dejaremos que eso suceda!…¡Nuestros atletas son los mejores del mundo y nosotros somos TODOS!
Adam Rippon aún no cierra la posibilidad de reunirse a futuro con el vicepresidente Pence, declarando que le parece más moderado que Trump y resalta que no cree que “la administración actual represente los valores que le enseñaron cuando creció”.