En el estado de California, una escuela a coronado como reina del baile de bienvenida a una adolescente trans.

Karl Cruz es una adolescente trans del estado de California de 18 años, quien fue votada por la mayoría de sus compañeros de clase para ser nominada y luego acreedora de la corona como reina del baile de bienvenida.

“Todos comenzaron a animarme. Realmente no esperaba eso de nadie. Después de los fuegos artificiales, comencé a llorar a lágrima viva”.

La directora de la Escuela Secundaria Sweetwater Union expresa de manera satisfactoria y con gran orgullo el poder reconocer que su institución sea un entorno seguro para los estudiantes LGBTQ.

“No puedo decir que estuve sorprendida. Cada estudiante debe ser aceptado por lo que es. Todos son seres humanos maravillosos que están aquí para aprender “, dijo la directora Maribel Gavin.

Según un estudio realizado desde el 2016 a casi unos 81.000 personas, a comienzos de este año se arrojó como resultado que hay 4 veces más adolescentes transgénero en los Estados Unidos de lo que podría haberse pensado.

Foto: Pinknews.com / Karl Cruz

Cerca del 3 por ciento de la población adolescente estudiada entre los 13 y los 17 años de edad, presentaron identificarse como trans o no estar conforme con su género, encontrándose alrededor de los 2.200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here