Doctor Who llega muy pronto a su temporada 11 y según su productor ejecutivo traerá consigo un elenco de personajes LGBTQ.

La nueva temporada de Doctor Who se estrena el 7 de octubre contando con la actuación estelar de Jodie Whittaker como la nueva doctora y a su vez trayendo consigo la participación de una serie de personajes LGBTQ a la pantalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Warning!😊 Please keep a safe distance when using the new Sonic Screwdriver. #DoctorWho

Una publicación compartida de Doctor Who Official (@bbcdoctorwho) el

En declaraciones para Digital Spy, el productor ejecutivo Matt Strevens se ha mostrado bastante acogido a la idea de la diversidad dentro de esta serie, argumentando que:

“Desde que el programa se presentó en 2005, creo que  Doctor Who ha sido increíble en desdibujar los límites de la sexualidad y ser bastante fluido de género sobre los personajes y las relaciones”.

Doctor Who ha presentado previamente una serie de personajes LGBTQ en el cual se incluyen el Capitán Jack Harkness (John Barrowman) y la última serie ‘Bill Potts (Pearl Mackie).

El primer episodio de la nueva temporada se llamará “la mujer que cayó a la tierra” presentando a Chris Chibnall como el nuevo showrunner a cargo de la última serie. En esta Whittaker lucirá un vestuario que refleja una neutralidad en cuanto al género, para darle vida a la que sería la decimotercera doctora en esta serie.

La actriz explica que su inspiración para la recreación del personaje llegó poco después de haber visto la imagen de una mujer en blanco y negro que caminaba absorta de sus pensamientos usando pantalones cortos, botas, tirantes y camiseta.

“Se sentía como una expresión maravillosa, en una sola imagen, de atemporalidad, propósito e inclusión. Todo en un solo vistazo. No se sentía que necesitarás tener una determinada forma, edad o sexo para usarlo. Y eso es principalmente de dónde vino “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here