El 92% de los casos de asesinatos de homosexuales se encuentra en la impunidad, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

René Martínez Izaguirre, presidente de la Comunidad Gay Sampedrana para la Salud Integral, informó que al cierre de 2015 se registraron 221 casos de violencia y acoso contra la comunidad lésbico gay, lo que significa que al mes 18 personas sufren por su orientación y sus casos quedan en la impunidad por parte de las autoridades.

Gabriela Redondo, directora del Colectivo Unidad Color Rosa, informó que esta semana, además de reunirse con las autoridades locales, los miembros de la comunidad dieron charlas sobre la homofobia a los empleados municipales y del sector público.

“Llegaremos al Congreso Nacional para presentar una propuesta de la ley de identidad de género para las mujeres transexuales. Esto nos permitirá que al cambiar de orientación puedan salir nuestros nuevos nombres en los documentos. Ya se ha presentado la ley a varias personas de gobierno, pero lo presentaremos de forma oficial ante los diputados”. Asimismo, los representantes de la comunidad LGTB realizarán un congreso de población transexual del 17 al 19 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here