Con actividades de reconocimiento, fraternidad, igualdad y respeto, la Alcaldía de Armenia se suma al Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.

Yo acepto las diferencias

Durante la jornada se realizó un acto simbólico de vacunación contra la homofobia, donde se obsequió a la ciudadanía un adhesivo con un mensaje alusivo a la conmemoración.

A las 8 a. m. en la Plazoleta de la Quindianidad, liderado por el alcalde Carlos Mario Álvarez, se izó la bandera de la comunidad LGTBI como muestra respeto y tolerancia la población y en homenaje a las víctimas de acoso escolar, estigma, discriminación y crímenes de odio.

La secretaria de desarrollo social, Maydenrocío Rojas Vásquez, explicó que la idea era fomentar la inclusión y la no discriminación de las personas por su orientación sexual y la identidad de género.

El Día Internacional contra la homofobia y la transfobia conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here