Dos abogados norteamericanos, defensores de los derechos LGBT llegaron a Cuba para participar de una serie de eventos.

Activistas Americanos en Cuba, Evan Wolfson y Tico Almeida
Activistas Americanos en Cuba, Evan Wolfson y Tico Almeida

Tico Almeida, de raíces cubanas, y presidente de Freedom for Work, hablará en la Habana en una mesa redonda sobre la promoción LGBT. El panel está organizado por el Centro Nacional de Educación Sexual, un centro dirigido por Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro .

Por su parte, el activista Evan Wolfson, fundador de Freedom to Marry, también asistirá a las marchas y otros actos conmemorativos del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que están teniendo lugar en la capital cubana y en la ciudad de Matanzas hasta el 21 de mayo.

“Gracias al presidente Obama, la restauración de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba permite a la gente a viajar e intercambiar ideas, y me siento feliz de ser ahora uno de ellos”, dijo Wolfson en un comunicado de prensa.

La campaña, conocida como ‘Nosotros también Amamos’, anima a los cubanos a firmar una petición en apoyo al matrimonio igualitario. Un proyecto que los defensores de los derechos LGBT independientes presentaron a finales del año pasado.

La constitución cubana actualmente define el término matrimonio como el acto efectuado entre un hombre y una mujer, por lo cual los homosexuales quedan privados de todo tipo de derechos legales, como herencias, traspasos de propiedad y otro tipo de reconocimientos.

Campaña Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here