Bill de Blasio se negó por segundo año consecutivo a participar del desfile más importante del Día de San Patricio en Estados Unidos, que se realiza en Manhattan.

Alcalde de Nueva York se niega a participar en desfile del Día de San Patricio

De Blasio es el único alcalde en los últimos 20 años, que se ha negado a participar del evento, debido a que este desfile tiene políticas antigay muy claras.

Por el contrario, a pesar del clima, el político participó el domingo 1 de marzo, en un evento más modesto, pero incluyente, en Queens llamado St. Pats for All Parade.

Este día, De Blasio le habló a los cientos de participantes y les dijo: “Éste es un día soleado en mi mundo. Ustedes son una tropa fuerte. Ustedes están aquí para celebrar sin importar lo que pase. De eso se trata el orgullo, el orgullo de estar en una ciudad como Nueva York donde se puede ser quien quieras ser”.

El alcalde no es el único que ha presionado a los organizadores del evento, la Orden Antigua de Iberianos, a cambiar sus políticas por unas más incluyentes. La compañía de cerveza irlandesa Guinness también retiró desde el 2014 su apoyo publicitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here