Con una emotiva ceremonia, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, encendió las luces de la diversidad en las paredes de algunos de los más importantes edificios públicos y espacios de la ciudad, con motivo de la celebración del Día el Orgullo, el próximo domingo 28 de junio.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo articulado, entre organizaciones sociales LGBTI+ y la Alcaldía de Medellín, que logró que Medellín se llenara de luces multicolores y de pinturas de arcoíris.

Medellín
Coordinadores #NoMatarás y New Queers On The Block.

Orgullo egocity

De acuerdo con los Colectivos New Queers on the Block y #NoMatarás, la ciudad está “haciendo historia”. Finalmente, Medellín ingresa a la lista de las ciudades que cada año se van sumando a la iniciativa de alumbrar de luces y pintar las calles con los colores del arcoíris, como una forma de celebrar la diversidad.

Durante la ceremonia, además de la intervención del alcalde Daniel Quintero, quien a través de su cuenta de twitter ha informado a la ciudadanía: ¡Hoy se enciende la diversidad! Se dio la palabra a Gretha White, drag queen del Colectivo New Queers On The Block, quien leyó un manifiesto por la diversidad en la Ciudad de Medellín, incluyendo propuestas para responder a las necesidades de la población LGBTI+ de Medellín. (Leer discurso)

Medellín
CORTESÍA: New Queers On The Block

Entre los espacios que estarán llenando de color y Orgullo las noches de Medellín, están La Alpujarra, el Edificio Inteligente EPM, el Puente de la 4 SUR, el Puente de la Madre Laura y el Puente de la 33 sobre La Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here