Marvel y DC Cómics han reclamado gran auge con sus últimas producciones cinematográficas que han traído consigo un grado de inclusión en su desarrollo.

El avance en la diversidad de algunos personajes rasga con el estereotipo social impuesto dentro de lo “normal” y aún, hoy en día, continúa generando alto grado de controversia cuando se toca el tema dentro del cine y el mundo del cómic.

via GIPHY

Sin embargo, la población LGBT como minoría ha jugado de por si un rol muy encasillado en el cine, que va desde papeles secundarios o sin desarrollo real sobre su cualidad personal como lo es su orientación sexual, género o etnia, hasta la misma censura.

Foto: out.com

Pese a ello, los cómics permanecen abiertos a transformar esos imaginarios y nos recrean un sinfín de historias y posibilidades mediante las cuales, se establece un estado de reconocimiento por la igualdad desde el desarrollo de la personalidad abiertamente diversa de sus personajes.

via GIPHY

A continuación te traemos algunos de los personajes que dentro del mundo de Marvel y DC Cómics representan a la población diversa y de los que muchos quisiéramos ver un Live Action en algún momento, bien sea una serie o en los cines.

  1. Northstar – Estrella del norte

Es uno de los primeros superhéroes de Marvel abiertamente homosexual en los cómics estadounidenses, pertenece al grupo de los X-Men, un mutante con la capacidad de viajar a velocidades sobrehumanas, proyectar ráfagas de energía y volar. Por otro lado, también fue protagonista de la primera boda del mismo sexo entre los comics con quien sería su esposo Kyle Jinadu en Astonishing X-Men # 51.

Foto: inamerica.blogs.cnn.com
  1.    Angela

Es la hermana perdida de Thor, ángel de asgard inmortal con poderes de velocidad sobrehumana, agilidad, fuerza y ​​vuelo, una maestra en el combate mano a mano. Luego de salvar a su mejor amiga Sera de Hel, se involucraron sentimentalmente.

Foto: marvel.com
  1.    Sera

Es una antiguo guerrero de Heaven y mejor amiga (amante) de Angela. Un luchador capaz, ella ha mejorado la durabilidad, la resistencia, la invulnerabilidad, la súper fuerza y ​​es un mago maestro. Una de las primeras mujeres trans de color en un cómic convencional.

Foto: marvel.wikia.com
  1.    Moondragon – Dragon de luna

Artista marcial abiertamente bisexual, genetista y telépata, mejor conocida por su ingreso a los Guardianes de la Galaxia. Hija de Drax the Destroyer, en los cómics, ha tenido relaciones con Daredevil, Thor, Marlo Chandler y Phyla-Vell, asesinada por el titán intergaláctico Thanos junto a su madre.

Foto: pinterest.co.uk
  1.    Iceman – Hombre de Hielo

Aunque ya vimos una interpretación de este personaje en los cines como parte del grupo de mutantes de los X-Men, este realmente no caracteriza por completo la cualidad de su personalidad debido a que los derechos sobre esta historia los tiene Fox Century Studios, sin embargo, vemos en los comics a Bobby Drake saliendo del armario que con la ayuda de Jean Gray se acepta a sí mismo, luego de luchar por mucho tiempo por el complejo de ser un mutante y sumado a ello el hecho de sentir atracción por los hombres. Ahora se convierte en uno de los Súper héroes más conocidos de Marvel.

Foto: tiocammoi.blogspot.com
  1.     América Chavez

Una de las heroínas más recientes dentro de la casa de Marvel, se incorpora en el 2011 en la serie “la venganza de los villanos” y posteriormente se consolida como parte del grupo de los jóvenes vengadores. Es una chica Latina, de las pocas mujeres que han usado el traje del Capitán América, lo que la convierte en Miss América, cuenta con poderes de fuerza sobrehumana, vuelo, velocidad, y puede crear portales interdimensionales a través del multiverso. Hija de dos madres y abiertamente Lesbiana.

Foto: cbr.com
  1.    Hulking y Wiccan

Son quizá la pareja más prominente de Marvel, han sido reconocidos por reflejar una imagen positiva a cerca de la homosexualidad y la diversidad Hulkling, un híbrido Kree / Skrull, posee habilidades de cambio de forma y súper fuerza. Wiccan, tiene la capacidad de deformar la realidad, así como teletransportación, proyección astral y telequinesis. Hacen parte del grupo de los jóvenes vengadores.

Foto: mdemulher.abril.com.br
  1.    Aneka y Ayo

Son dos guerreras, pareja abiertamente lesbiana del poder supremo de Wakanda. Durante la producción de Black Panther fue uno de los contextos en los que se trabajó, pero al final la escena fue eliminada, sin embargo se prevé que esta relación será un poco más profundizada en posteriores secuelas.

Foto: pinknews.co.uk
  1.    Deadpool

Es el héroe más controversial de Marvel, se define a sí mismo como Pansexual u Omnisexual, básicamente le tira el ligue a todo lo que se mueva. Aunque se creía que todo esto se debía a su personalidad jocosa y bromista, la realidad es que era capaz de recrear fantasías sexuales de manera muy abierta. Sin duda uno de los personajes que hasta ahora ha generado mayor polémica.

Foto: izicomics.com
  1. Daken

Es el hijo vástago de Logan, mejor conocido como Wolverine. Daken adopta los poderes de regeneración y desarrolla la emisión de feromonas que lo hacen capaz de controlar a otras personas, lo cual ha dejado claro su orientación como personaje Bixesual, una capacidad que le ha permitido llevarse a la cama tanto a hombres como mujeres. Se convierte al crimen con el tiempo lo que lo lleva a tener un fatal final con su padre.

Foto: youtube.com
  1. Shatterstar y Rictor

Shatterstar fue programado para ser un gladiador en el futuro en un planeta llamado Mojoworld, luego de un viaje al presente acompaña en alguna aventuras a los X-Factor, donde conoce a Rictor, un mutante de origen mexicano con la capacidad de generar ondas equivalentes a un terremoto. Estos dos personajes comienzan a tener una relación a pesar de que Shatterstar no posee sentimientos algunos, lucha por entender las relaciones humanas mientras comparte con Rictor, su primer beso fue quizá el acto más llamativo en los cómics.

Foto: hornet.com
  1. Mystique

Raven Darkhölme es una de las mutantes más conocida, sobresaliente por su habilidad metamorfa, se establece que ha tenido relación tanto con hombres como mujeres, vive su sexualidad de manera muy abierta, dentro de las cuales resalta su relación más intensa y duradera con una amiga, otra mutante ciega, clarividente y pre cognitiva, Destiny con quien lideró durante su época la hermandad de los mutantes, También se sabe que en una de sus relaciones heterosexuales con Azazel concibió a Nightcrawler en Alemania.

Foto: x-men.wikia.com
  1. Harley Quinn

Este personaje nace en los 90 para la animación de Batman, como una psiquiatra que luego resulta involucrada sentimentalmente con el Joker, uno de sus pacientes, la pareja villanos de DC comics que más reconocemos en el medio. Harley ha tenido tanto novios como novias, su más reciente es una relación intermitente pero duradera con su mejor amiga, la villana Poison Ivy.

Foto: 3djuegos.com
  1. Wonder Woman

Diana Prince, Hija de Hipólita la reina de las amazonas, es de las heroína más sobresaliente de DC comics, amazona  abiertamente bisexual, ha tenido tanto amantes hombres como mujeres y se le ha emparejado en muchas oportunidades con Superman, miembro fundadora de la liga de la justicia.

Foto: clipartstation.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here