Un fan de fútbol inglés fue obligado a bajar la bandera del Orgullo durante un partido en el Mundial de Fútbol por autoridades Rusas.

El fan inglés de nombre Joe White fue censurado en el partido de su selección contra Panamá, al ser obligado por las autoridades del estadio ruso a desmontar una bandera del equipo Three Lions modificada con una franja que llevaba los colores del arcoíris.


Antes de que el partido comenzará, las autoridades del estadio ruso le solicitaron al hincha bajar la bandera de las gradas.

Las autoridades se le acercaron y le dijeron que esos colores -haciendo referencia a los detalles multicolor de la bandera- no estaban permitidos en el estadio, tomándola y llevándosela fuera de la zona de los espectadores.

Aunque la situación no se salió de control, la bandera fue puesta de nuevo en su sitio para el partido, tanto así que salió por segundos ante la pantalla de los televisores. La Comisión de Fútbol desde un principio ha respaldado las muestras libres y diversas en el Mundial.


En Internet, el suceso se volvió viral, como también lo fue la reacción de futbolista Harry Kane quien se acercó para aplaudir en frente de la grada donde estaba el hincha con la bandera.

No es un secreto que la homofobia en Rusia es parte de su cultura, desde chistes hasta violación de derechos humanos básicos son noticias comunes en este país, así que aplaudimos este acto de resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.