Ana Matosantos, integrante de la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico, defendió su identidad después de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se refiriera en dos ocasiones a ella como ‘señor’.

“Yo soy quien soy; yo vivo con lo que vivo y tengo lo que tengo. Yo soy puertorriqueña, soy gay, soy muy orgullosa de mi identidad”, dijo Matosantos en declaraciones a la emisora radial WKAQ.

Los congresistas demócratas boricuas Luis Gutiérrez (Illinois) y Nydia Velázquez (Nueva York) han denunciado que Rivera Schatz, en dos ocasiones durante una entrevista radial, se refirió a Matosantos como “señor”.

Las expresiones del presidente del senado se dieron en momentos en que el liderato legislativo cuestionaba los recortes ordenados por la Junta Federal en el presupuesto de la Legislatura.

Rivera Schatz ha alegado que le dijo señor dos veces a Matosantos de forma inadvertida.
“He tenido muchas bendiciones en mi vida. Tengo una compañera con la cual he tenido el honor de poder compartir los pasados 16 años, que es una mujer increíble, inteligente…Y tengo unos padres que me han enseñado la importancia de trabajar duro…Yo entiendo que todo el mundo tiene el derecho de fiscalizar mis decisiones, de fiscalizar mi trabajo, de fiscalizar mi función, pero quien soy, a quien amo y con quien comparto mi vida, ese es mi derecho, eso no es negociable”, sostuvo Matosantos, quien fue directora de Finanzas del Gobierno de California.

Por su parte, el congresista Gutiérrez indicó que en momentos en que el líder del gobierno de Puerto Rico dice que vendrá a Washington en busca de “la igualdad”, ha querido dar a conocer al demócrata, las “expresiones homofóbicas” de Rivera Schatz.

Gutiérrez envió hace unos días una carta a la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, para que tome en cuenta el trato que le ha dado Rivera Schatz a Matosantos, a quien la directora de la Cámara recomendó para la Junta.

Gutiérrez también ofreció un mensaje sobre este asunto en el recinto de la Cámara Baja Federal.“Para nosotros los demócratas, acosar verbalmente a alguien en torno a su orientación sexual o identidad de género nunca es aceptable – en Puerto Rico o en cualquier parte-, y está en conflicto directo con nuestras prioridades y valores”, dijo entonces el congresista Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here